Consejos y recomendaciones sobre cómo funciona un cortasetos

Un seto es una barrera natural, proporciona un hábitat adecuado para la vida silvestre y es una pared viva y llamativa para tu jardín. Hacer que tenga un buen aspecto requiere una gran atención y cuidado, en la que trabajar con la máquina adecuada marca la diferencia. Aquí es donde entra en juego la variedad de cortasetos STIHL: eléctricos, de gasolina y de batería; máquinas robustas y eficientes que ofrecen un alto rendimiento a largo plazo, con un pequeño mantenimiento periódico.  Aquí hemos recopilado todos los consejos y recomendaciones que necesitas para mantener tu cortasetos en perfecto estado.

Nota: utiliza siempre el equipo de protección individual adecuado cuando trabajes con un cortasetos.

Una persona pulverizando disolvente de resina en el equipo de corte de un cortasetos de gasolina STIHL HSA 82 T sobre el césped

Cómo limpiar el cortasetos

Cuando utilizas el cortasetos, este entra en contacto con resina pegajosa, suciedad y residuos de hojas que pueden afectar a la eficacia de la máquina a corto plazo. Te enseñamos cómo limpiar correctamente el cortasetos después de cada uso y qué debes tener en cuenta.
Cómo limpiar el cortasetos
Un cortasetos de gasolina STIHL HS 82 T en una pared de ladrillo, rodeado de hojas en una escalera de piedra.

Mantenimiento cortasetos: paso a paso

Para que el cortasetos rinda al máximo, es fundamental mantenerlo limpio, lubricado y en buen estado de funcionamiento. Averigua qué tareas puedes realizar tú mismo y cuándo es recomendable acudir a tu tienda especialista STIHL.
Cómo realizar el mantenimiento de cortasetos
Primer plano de las cuchillas del cortasetos durante el corte de un tallo.

Cuidado de la cuchilla

Con el uso, todas las cuchillas acaban desafilándose. Con un poco de tiempo y paciencia, además de con la ayuda de nuestras instrucciones paso a paso, puedes afilar las cuchillas de tu cortasetos en casa para que tu máquina esté siempre lista para trabajar.
Afilado de las cuchillas

Más información para amantes de la jardinería