Cuidado y mantenimiento de las baterías

Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de las baterías de litio: carga, almacenamiento y mucho más

Mucha de la información que teníamos sobre las baterías ya no es relevante para la tecnología de iones de litio actual. Actualiza tus conocimientos sobre el cuidado de las baterías con nuestros siguientes consejos.

Carga de una batería de litio de la serie STIHL AK situada al lado de unos guantes en una mesa de madera

Cómo cargar baterías de litio

Existen mitos sobre el cuidado de las baterías que hay que desterrar: la primera carga no tiene que ser durante la noche, no hay riesgo de incendio por sobrecarga y las temperaturas altas no aceleran el proceso de carga. Descubre la diferencia entre las baterías de NiCd y las nuestras de litio-ión.
Cómo cargar las baterías
Una batería ion de litio en su primera carga junto a un cargador STIHL en un estante de madera

Almacenamiento de baterías de litio

Conoce la forma correcta de almacenar las baterías de tus máquinas y consejos sobre su cuidado que deberás recordar cuando almacenes y utilices máquinas de batería, entre otras cosas. También, encontrarás algunos trucos sobre el mantenimiento adecuado para mantener la vida útil de tu batería.
Cómo almacenar las baterías
Primer plano de la batería litio-ión sin efecto memoria en un soplador de batería STIHL BGA 57

Efecto memoria en baterías

El efecto memoria de las baterías es muy temido, pero como solo es relevante para las tecnologías más antiguas, no debe preocuparte. Descubre por qué confiar en las baterías de litio-ión STIHL.
El efecto memoria

Desarrollo de baterías en STIHL

STIHL lleva más de 10 años trabajando en el desarrollo de baterías. Actualmente, la tecnología está en auge y las máquinas de batería son más populares que nunca. Esto ha abierto nuevos campos para expertos en STIHL, como ingenieros eléctricos, desarrolladores de software y especialistas de TI. 

Más para amantes de la tecnología