Botas de protección / Botas anticorte

FilterIconFiltro

Tipo de producto
Línea
Clase de protección
Precio
Promociones
8 de 8 productos

Accesorios

Los zapatos y botas de seguridad STIHL garantizan que tengas un apoyo firme, una sujeción estable y unos pies bien protegidos en cualquier situación de trabajo.



BOTAS DE TRABAJO: PROTECCIÓN Y COMODIDAD PARA DISTINTOS ÁMBITOS DE APLICACIÓN


Una buena estabilidad es importante para cualquier trabajo. Dependiendo de la actividad, puede que además se necesite una protección adicional. Por ello, tenemos en nuestra oferta diferentes zapatos de trabajo cómodos: desde botas de cuero hasta botas de goma para distintas aplicaciones y condiciones meteorológicas. Son aptos para silvicultura, paisajismo o fruticultura, pero también para jardines particulares o la construcción de carreteras.



BOTAS  ANTICORTE PARA MOTOSIERRAS


En especial, cuando se trabaja con motosierras, es necesario garantizar una protección adecuada de los pies. Por ello, en STIHL hemos desarrollado botas especiales con protección anticorte. En nuestras botas para motosierras empleamos tejidos de fieltro con efecto de frenado hechos con fibras de alta tecnología. Su objetivo es frenar la cadena para que se detenga antes de que la protección anticorte esté completamente partida. La protección anticorte se estira al mismo tiempo por encima de toda la parte anterior del pie, ya que las zonas con mayor peligro son el metatarso y el empeine.



CLASES DE PROTECCIÓN ANTICORTE DE LAS BOTAS DE SEGURIDAD STIHL PARA MOTOSIERRAS



Las botas con clase de protección 1 garantizan una seguridad de corte con una velocidad de cadena de hasta 20 m/s. Con una bota para motosierras con clase de protección 2 estarás protegido de lesiones con una velocidad de hasta 24 m/s. Los accidentes más frecuentes se producen por contacto con una cadena que se sale de la ranura de la espada. Las consecuencias de estos accidentes se reducen con ayuda de las botas con protección anticorte STIHL con clase de protección 1. No obstante, ninguna bota forestal puede proporcionar una seguridad absoluta.



También te conviene saber que  nuestras botas con protección anticorte son extremadamente resistentes y se someten a pruebas de resistencia a la flexión y fuerza de resistencia en un laboratorio de ensayos. Para ello, después de someterse a un pinchazo normalizado, tienen que resistir 100.000 flexiones sin partirse. Además de ello, todas nuestros modelos de protección anticorte tienen que cumplir las normas europeas DIN EN ISO 17249 y DIN EN ISO 20345.



TODOS LOS ZAPATOS DE TRABAJO LLEVAN PUNTERAS DE ACERO



Todos nuestros zapatos de seguridad, botas de seguridad e incluso nuestras botas de goma disponen de unas robustas punteras de acero que protegen tus dedos de la caída de objetos. Esto se debe a que cuando se trabaja con motosierras, desbrozadoras o cortasetos, los dedos son la zona del pie con más peligro.



BOTAS DE CUERO: ESTABILIDAD SOBRE CUALQUIER TERRENO



Para las personas que trabajan en pendientes o que tienen que hacer largos recorridos, unas botas de seguridad para motosierra con cordones son lo más recomendable. Son hidrófugas y robustas y su material natural ayuda a evitar olores desagradables. Además, su forro interior transpirable deja circular el aire dentro del zapato y traslada la humedad hacia fuera. Existen botas para motosierras con plantilla intermedia de acero para ámbitos de aplicación en los que es recomendable proteger la planta del pie. Todos los zapatos y botas están disponibles en la tienda online STIHL.



Resumen general de las ventajas de las botas de seguridad STIHL con cordones:



  • Cuero hidrófugo

  • Materiales interiores transpirables

  • Gran comodidad (plantilla ergonómica, protección de tobillos)

  • Alta resistencia al deslizamiento

  • Ajuste con regulación individual

  • También disponibles suelas antiperforación