Cuidado de los setos

Si cuidas los setos, se convertirán en una buena forma de delimitación del jardín. Te explicamos todo lo que implica el cuidado de los setos, que no es solo la poda.

Cuidado de los setos


Si cuidas bien tu seto, verás que crece de forma saludable y cumple con su función. En el proceso de planificar y plantar sientas las bases para el cuidado de los setos, por lo que trabaja a conciencia en este aspecto y tómate el tiempo necesario. El seto plantado debe cortarse y regarse regularmente y de forma correcta. Debido a las características del suelo, la mayoría de los setos necesitan, además, fertilizantes para crecer con fuerza y belleza. Si a pesar de los fertilizantes, se forman calvas o crecen hojas enfermas en el seto, deberás actuar con rapidez: a menudo es suficiente con emplear medios sencillos para actuar contra las plagas o enfermedades y así proteger tus setos de daños mayores.

Una mujer con protección ocular y guantes utilizando un cortasetos para cortar la parte superior del seto verde

Cómo cortar setos

En general, se recomienda cortar los setos unas dos veces al año. Para algunos setos, una poda al año es suficiente. Ten en cuenta lo siguiente: no se permiten podas radicales durante la época de cría de animales.
Más información sobre la poda de los setos
Una mujer podando un seto con un cortasetos de batería STIHL HSA 26 delante de una casa blanca

Cómo plantar y cuidar boj

El boj de hoja perenne es una de las plantas de jardín más populares del mundo por sus múltiples posibilidades de diseño. En nuestra amplia guía descubrirás qué hay que tener en cuenta para que tu boj tenga buen aspecto durante todo el año.
Más información sobre el cuidado del boj
Una mujer con guantes de protección STIHL Function SensoTouch junto a un seto verde

Plantar setos

Desde un pequeño seto ornamental hasta una pantalla de privacidad opaca de un metro de altura: nuestra guía te muestra lo que realmente importa a la hora de plantar un seto y te acerca paso a paso a tu objetivo. Infórmate ahora, en nuestro artículo encontrarás las instrucciones para tu proyecto.
Más información sobre cómo plantar los setos
Seto de jardín fuerte y sano con césped, árboles al fondo

Abonar los setos

Hojas verdes exuberantes, crecimiento sano y setos fuertes. Puedes conseguir todo esto si abonas correctamente tus setos. En nuestra guía encontrarás la mejor estrategia de fertilización para tus setos y los nutrientes esenciales que necesitas para tus plantas de seto.
Más información sobre cómo abonar los setos
Una mujer examina su seto en busca de posibles enfermedades

Detección y tratamiento de enfermedades de los setos

Aunque la mayoría de los setos son bastante robustos, pueden sufrir daños por enfermedades. Los insectos, como los pulgones o los mosquitos del hongo, atacan el seto tanto como la roya o las enfermedades fúngicas. En este resumen te mostramos cómo reconocer y combatir enfermedades típicas de los setos.
Más información sobre las enfermedades de los setos
Manchas marrones y huecos en un seto

Cómo rellenar huecos en los setos

Los huecos en los setos no resultan estéticos, pero en la mayoría de los casos se pueden volver a cerrar. Descubre en nuestra guía cómo identificar las causas y rellenar los huecos. De este modo, puedes reparar y prevenir específicamente los huecos.
Más información sobre los huecos en los setos
Una mujer corta un seto alto y verde con un cortasetos de batería STIHL HSA 56; en segundo plano, unos árboles altos

Tipos de setos

Los setos sirven como pantallas de privacidad, sustituyen a las vallas y protegen las plantas sensibles, entre otras cosas. No hay un tipo de seto correcto, pero sí uno que pueda ser más adecuado. En este artículo te presentamos los tipos de setos y otros sus ventajas.
Descubre los tipos de setos adecuados

Más información para amantes de la jardinería