Condiciones de garantía de Andreas STIHL, S.A. Torres de la Alameda, Madrid

Andreas Stihl, S.A.
C/ Londres, nº 20
28813 Torres de la Alameda
Madrid
900 922 100 – 918 879 800
infostihl@stihl.es

1. Finalidad de la garantía comercial

STIHL concede a sus clientes profesionales y particulares, una garantía comercial bajo los siguientes términos y condiciones.

Bajo estos términos, se considera cliente particular a cualquier persona física o jurídica que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, industrial o actividad agrícola.

Esta garantía comercial, no sustituye a la garantía legal.

La garantía comercial está sujeta a condiciones específicas. Esta garantía comercial no es transferible y expira con la reventa de la máquina.

2. Ámbito de aplicación

STIHL garantiza el cambio y la sustitución de las piezas que resulten inservibles por defectos de fabricación, montaje, material o defectos de mecanizado. Quedan excluidos del ámbito de la garantía, los siguientes elementos: las piezas que hayan quedado inutilizadas por el desgaste normal por un uso inadecuado del bien, una reparación inadecuada o una reparación no conforme a las instrucciones de uso y consejos de mantenimiento. Por lo tanto, la sustitución de las piezas desgastadas por uso normal del producto, no está cubierta por STIHL en el marco de la garantía.

Esta garantía comercial, se aplica exclusivamente en aquellas máquinas compradas en el ámbito del territorio nacional español, en www.stihl.es o en alguno de los distribuidores oficiales en España, de STIHL España.

3. Condiciones de la garantía comercial

Para hacer uso de la garantía, el cliente debe ponerse en contacto con uno de los distribuidores oficiales de STIHL España.

3.1 - Para las máquinas:

  • En condiciones normales de uso y de acuerdo con el manual de instrucciones.
  • Si la máquina ha sido registrada en la página www.stihl.es, dentro de los treinta (30) días siguientes a la compra.
  • Al presentar el correo electrónico que confirma el registro de la máquina en la página www.stihl.es y factura de compra con los número(s) de serie de la(s) máquina(s), fecha de compra y datos de contacto del propietario, emitida por STIHL o por un distribuidor autorizado en España, de STIHL España o presentando la tarjeta de garantía de puesta en marcha, debidamente cumplimentada por un distribuidor oficial en España, de STIHL España y firmada por el cliente.
  • Aportar la factura de la revisión periódica de la máquina (anual para uso particular y semestral para uso profesional). En esta factura, debe de figurar las piezas sustituidas durante la revisión.
  • Si la máquina ha sido reparada o se hizo el mantenimiento utilizando sólo piezas de repuesto o accesorios originales STIHL o piezas que pueden ser certificadas en cualquier momento por su fabricante, como de calidad equivalente a la calidad de las piezas originales STIHL, a menos que se pueda demostrar que el fallo no fue causado por el empleo de una pieza de recambio o accesorio no original.

La presente garantía comercial sobre las máquinas es gratuita, sujeta a las revisiones técnicas que el cliente, está obligado a realizar para beneficiarse de la garantía y que corren a su cargo.

4. Periodo de garantía

Para clientes profesionales y particulares, la duración de la garantía comercial es de seis (6) meses adicionales a partir del fin de la garantía legal, que entra en vigor a partir de la fecha de compra del producto.

5. Periodo y condiciones de las ampliaciones de garantía

Además de las garantías legales y de la garantía comercial descrita anteriormente, STIHL concede a sus clientes garantías comerciales ampliadas, por la compra de determinados productos en las condiciones que se describen a continuación:

Para beneficiarse de una garantía ampliada, el cliente debe de tener en cuenta lo siguiente:

  • El ámbito y condiciones de aplicación de la garantía a que se refieren los puntos 2 y 3 y en particular a realizar la revisión anual para particulares, semestral para los profesionales, recomendada en el manual de instrucciones o llevar a cabo las revisiones indicadas en el plan de mantenimiento preventivo del modelo, al cual se le otorga la extensión de garantía.
  • A continuación, se detallan las condiciones específicas para cada ampliación de garantía comercial.

Las ampliaciones de garantía comercial, no son acumulativas y se ofrecen voluntariamente por STIHL para las ventas realizadas en la página www.stihl.es y por distribuidores oficiales autorizados en España, por STIHL España y en relación concreta a los siguientes productos:

Lista de ampliaciones de garantía

Clientes beneficiados

Modelo

Condiciones y periodo de la garantía legal ampliada

Garantía total (años)

Profesional

BR 600, BR 700 y BR 800

1 año adicional, desde el final del año de la garantía legal

 

2

Profesional

RM 756 con ErgoManillar

5 años de garantía para la carcasa de magnesio, es obligatorio revisar y en caso necesario, sustituir la cubierta interior de polímero anualmente, además de presentar la tarjeta de Ampliación de Garantía sujeta al plan de mantenimiento, debidamente sellada por un distribuidor oficial STIHL, junto con la tarjeta de garantía y las facturas de las revisiones realizadas.

 

5 años de garantía para ErgoManillar

 

 

 

 

 

5

Profesional

RM 756

5 años de garantía para la carcasa de magnesio, es obligatorio revisar y en caso necesario, sustituir la cubierta interior de polímero anualmente, además de presentar la tarjeta de Ampliación de Garantía sujeta al plan de mantenimiento, debidamente sellada por un distribuidor oficial STIHL, junto con la tarjeta de garantía y las facturas de las revisiones realizadas.

 

 

 

 

5

Profesional

RMA 765 V

5 años de garantía para ErgoManillar

 

5

Lista de ampliaciones de garantía

Clientes beneficiados

Modelo

Condiciones y periodo de la garantía legal ampliada

Garantía total (años)

Particular

RM, RMA, RME

(sólo carcasa de polímero)

10 años ErgoManillar

 

10 años en carcasas de material sintético

 

 

10

Particular

RMI 4, RMI 5, RMI 6

2 años adicionales, desde el final del año de la garantía legal. Es necesario tener al corriente de pago, su contrato de mantenimiento Estándar o Premium y haber realizado las revisiones anuales correspondientes, además de presentar la tarjeta de Ampliación de Garantía sujeta al plan de mantenimiento, debidamente sellada por un distribuidor oficial STIHL, junto con la tarjeta de garantía, facturas de las revisiones realizadas y renovación del contrato de mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

4

Particulares

Cortacéspedes de gasolina

RM 2, RM 4, RM 5 y RM 6

2 años adicionales, desde el final del año de la garantía legal. Es obligatorio haber realizado las revisiones anuales correspondientes, además de presentar la tarjeta de Ampliación de Garantía sujeta al plan de mantenimiento, debidamente sellada por un distribuidor oficial STIHL, junto con la tarjeta de garantía y las facturas de las revisiones realizadas.

 

 

 

4

Particular

MotoMix®

2 años adicionales, desde el final del año de la garantía legal.  Es obligatorio, realizar una revisión de la máquina máximo a los dos (2) años, desde la fecha de la compra indicada en la garantía y con la compra de cada máquina, se adquiera, al menos un bidón de 5L de MotoMix® (demostrable con tickets de compra) y que sólo éste combustible, se ha utilizado durante el periodo que cubre la ampliación de la garantía.

 

 

 

4

Particular

Moto4Plus

1 año adicional, desde el final del año de la garantía legal.  Es obligatorio, realizar una revisión de la máquina máximo a los dos (2) años, desde la fecha de la compra indicada en la garantía y con la compra de cada máquina, se adquiera, al menos un bidón de 5L de Moto4Plus (demostrable con tickets de compra) y que sólo éste combustible, se haya utilizado durante el periodo que cubre la ampliación de la garantía.

 

 

 

3

6. Información sobre la ley de garantía y bienes de consumo ámbito legal

La garantía legal es de obligado cumplimiento por mandato de la ley y se aplica independientemente de la garantía comercial, también de obligado cumplimiento por voluntad contractual de STIHL España.

7. Descargas

Puede descargar los términos de la garantía legal, haciendo un click sobre el siguiente link:

Garantía legal: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-20555-consolidado.pdf