Consejos sobre cortacéspedes

Los cortacéspedes son una gran ayuda para todo tipo de jardineros. Con estos consejos puede aprovechar al máximo las posibilidades de su cortacésped.

Un nivel superior para el mantenimiento de su cortacésped

No hay nada mejor para mantener el césped con un aspecto fantástico que un cortacésped con la cuchilla bien afilada, y con estos consejos aprenderá a afilarlas para que siempre pueda estar seguro de que realiza un corte limpio. También encontrará algunos consejos sobre cómo limpiar su cortacésped, y sobre todo, de mantenimiento para el invierno, para cuando necesite prepararlo para su almacenamiento.

Una mujer con guantes pliega el manillar de un cortacésped en un garaje ordenado en el que hay un banco de trabajo

Preparación del cortacésped para el invierno

Una vez finalizada la temporada de trabajo, el cortacésped se ha ganado un buen descanso durante el invierno. Sigue nuestros consejos para guardarlo correctamente y que esté en perfectas condiciones cuando vuelvas a necesitarlo en primavera.
Guardar tu cortacésped en invierno
Un cortacésped de gasolina STIHL RM 443 T en un jardín con una casa de fondo

Cómo afilar la cuchilla de un cortacésped

Asegúrate de que el cortacésped mantenga una buena precisión de corte. Descubre cómo realizar el mantenimiento esencial de tu máquina, cuándo es necesario afilar la cuchilla, cómo colocar correctamente y mucho más. Otra buena opción es acudir a tu distribuidor STIHL de confianza.
cómo afilar la cuchilla del cortacésped
Una mujer mira con detenimiento tras limpiar un cortacésped de batería STIHL RMA 339C en un jardín.

Cómo limpiar un cortacésped

Cuando la hierba crece, tu cortacésped está en constante uso. Durante el trabajo del cortacésped, la suciedad y los restos vegetales se adhieren al chasis y a la cuchilla. Descubre en nuestra guía cómo limpiar el cortacésped para conseguir un buen resultado que sea también duradero.
Limpieza de los cortacésped

Más información para amantes de la jardinería