Técnica de trabajo y mantenimiento de las máquinas

Trabajar bien y de forma segura

El éxito de cualquier proyecto en el jardín dependerá tanto de un trabajo seguro, como del uso eficaz de las distintas máquinas y/o herramientas. Los siguientes consejos de mantenimiento te ayudarán en ambos aspectos.

Una batería STIHL AK 10 en un cargador sobre un estante de madera, mientras alguien comprueba el nivel de energía

Cuidado y mantenimiento de las baterías

Cada vez hay más máquinas de batería en la gama de productos STIHL: cortasetos, motosierras, desbrozadoras, robots cortacésped... Descúbrelas y verás que todo son ventajas: potentes, silenciosas, sin cables y no tendrás que preocuparte por el efecto memoria.
Consejos para el cuidado de la batería
Una motosierra de gasolina STIHL MS 261 C-M sobre un tocón en el bosque

Consejos sobre motosierras

Aquí tienes unos consejos para el manejo de la motosierra. Te contamos cómo mantenerla sierra, y cómo afilar y tensar la cadena. Además de aconsejarte sobre el equipamiento de protección, la mezcla adecuada para la motosierra o el corte de leña, entre otros.
Nuestros consejos para motosierras
Un hombre con una desbrozadora STIHL FS311 en el hombro alejándose de la cámara, con una colina verde con casas al fondo

Consejos sobre desbrozadoras

Para el mantenimiento de las desbrozadoras/cortabores hay que tener en cuenta unos aspectos: verificar equipo de corte, usar la mezcla de combustible adecuada y el equipo de protección necesario. Hemos recopilado aquí cómo poner en marcha tu máquina y guardar y cómo segar con ella correctamente.
Nuestros consejos sobre desbrozadoras/cortabordes
Mujer guardando su cortacésped de gasolina STIHL RM 448 TC en un garaje

Consejos sobre cortacéspedes

Un cortacésped es con diferencia una de las máquinas de jardín más utilizadas y, con un mantenimiento periódico, puedes contar con sus servicios durante mucho tiempo. Descubre cómo y cuándo afilar las cuchillas del cortacésped, y cómo prepararlo y almacenarlo de forma segura durante el invierno.
Nuestros consejos sobre cortacéspedes
Una persona con guantes y un cepillo limpiando un cortasetos de batería STIHL HSA 56

Consejos sobre cortasetos

Con el cortasetos da forma a los setos de forma rápida y profesional. Para que tu cortasetos te ofrezca un buen servicio durante mucho tiempo, es importante una limpieza y un mantenimiento periódicos. Tienes también consejos, como el afilado de tu cortasetos, por si quieres hacerlo tú mismo.
Nuestros consejos sobre cortasetos
Un robot cortacésped STIHL iMOW® RI 422 sobre el césped delante de una casa

consejos para robots cortacésped

Si tienes un gran jardín y poco tiempo, nuestros robots cortacésped pueden ayudarte a mantener el césped en perfecto estado. Descubre cómo instalar el robot cortacésped y crear un programa de corte, así como algunos consejos esenciales sobre la limpieza y el mantenimiento de tu máquina robotizada.
Nuestros consejos sobre el robot cortacésped
Una hidrolimpiadora STIHL RE 130 plus y una desbrozadora STIHL en un garaje junto a otras herramientas de jardín.

Consejos sobre hidrolimpiadoras

Incluso la suciedad más incrustada se puede eliminar con el potente chorro de agua de una hidrolimpiadora STIHL. En nuestra guía encontrarás algunos consejos para que consigas los mejores resultados cuando trabajes con tu hidrolimpiadora.
Consejos sobre las hidrolimpiadoras
Tres hombres con ropa de protección STIHL se preparan para trabajar, con una motosierra STIHL junto a un vehículo

Seguridad en el trabajo

En STIHL la seguridad durante el trabajo es fundamental. Por eso hemos recopilado en nuestra web información importante. Encuentra toda la información sobre los tipos de polvo y la ropa de protección anticorte, así como otras directrices e indicaciones con las que el trabajo es más seguro.
Más información sobre seguridad en el trabajo

Más información sobre técnica de trabajo y mantenimiento de máquinas

Unos hombres con equipamiento de protección frente a árboles talados

Equipamiento de protección

Para trabajar de forma segura necesitas ropa y equipamiento adecuados a las normativas. En STIHL ponemos énfasis en que como usuario te sientas cómodo, bien protegido y seguro.

Más información para amantes de la tecnología