La gestión innovadora de la energía en el sector de la jardinería y el paisajismo

La gestión de la energía ideada por STIHL facilita el trabajo en el sector de jardinería y paisajismo, tenemos un ejemplo claro de la mano de los profesionales de Farwick GmbH, que cuentan su experiencia. Más información aquí.

Resumen: gestión de la energía

  • Unos 60 empleados de Farwick GmbH utilizan las máquinas de batería STIHL
  • Para trabajar en zonas verdes utilizan unas 30 máquinas, entre ellas cortasetos, sopladores, desbrozadoras y máquinas del sistema combinado
  • Las ventajas que destacan de las máquinas de batería son la ergonomía y que no emiten ruido
  • La optimización de la gestión de la energía llega gracias a soluciones de carga STIHL como el bottTainer y el armario de carga de baterías
  • El bottTainer es una solución de carga y transporte para vehículos de plataforma; el armario de carga está pensado especialmente para la carga estacionaria de baterías

Los profesionales buscan: potencia de la batería durante todo el día

Una de las numerosas empresas que se beneficia de la potencia de la batería STIHL en su trabajo diario es la alemana Farwick GmbH. Alrededor de 60 empleados repartidos en 6 equipos son los responsables de la creación y gestión de espacios verdes públicos y de áreas comerciales, así como de jardines privados de zonas muy exigentes. Uno de los equipos de mantenimiento trabaja exclusivamente con máquinas de batería en jardines privados de zonas de alto nivel adquisitivo en Hamburgo y sus alrededores.

Un hombre en un taller, detrás de una superficie de trabajo con máquinas de batería STIHL, coge el soplador de batería STIHL BGA 200

Las máquinas de batería STIHL son desde hace tiempo un componente fijo en el sector de jardinería y paisajismo.

Se utilizan regularmente unas 30 máquinas, entre ellas, cortasetos, sopladores, desbrozadoras, motosierras y máquinas del sistema combinado. Según Janes Vitus Farwick, director general e ingeniero paisajista, las máquinas de batería forman parte ahora a través de una «presencia orgánica y sostenible en el sector de la jardinería y el paisajismo». 

Y hay muchas otras ventajas de la batería: El uso de máquinas de batería genera menos ruido, lo que permite empezar a trabajar temprano por la mañana. Se puede trabajar de forma flexible incluso en entornos sensibles al ruido.

Además, con el uso de máquinas de batería se consigue evitar emisiones nocivas, lo que beneficia al medio ambiente,  a la salud, y a la seguridad laboral de los empleados. La innovadora ergonomía de trabajo de las máquinas de batería profesionales STIHL favorece un manejo de las máquinas preciso y sin fatiga.


En combinación con la sofisticada gestión de la energía de STIHL, los profesionales de Farwick GmbH disponen en todo momento de toda la potencia para las máquinas de batería profesionales STIHL.

Gran selección de máquinas de batería para profesionales

Lo que se ha conseguido: soluciones de carga de STIHL

Las soluciones de carga de STIHL facilitan enormemente el trabajo diario del equipo de gestión de la energía de Farwick GmbH. A continuación puedes tener más información sobre el bottTainer como solución de carga en desplazamientos y el armario de carga como «centro de baterías» estacionario. 

bottTainer: carga completa dondequiera que estés

El bottTainer powered by STIHL es una solución "todo en uno" de carga y transporte, pensada para exteriores, resistente a la intemperie, para vehículos con plataforma. Es, por lo tanto, especialmente útil cuando las actividades se realizan fuera de la empresa. Permite el transporte protegido de la intemperie de hasta 28 baterías AP o hasta 4 baterías AR-L y 21 baterías AP con seguridad eléctrica certificada. Con una sola conexión por cable, se puede cargar todo a la vez. 

Una empleada de Farwick GmbH carga con baterías un bottTainer en un vehículo de trabajo

El bottTainer facilita a los profesionales el transporte de la batería.

Desde otoño de 2022, los cinco paisajistas del equipo de mantenimiento de Farwick GmbH tienen un bottTainer powered by STIHL en su vehículo de trabajo para poder guardar y transportar sus baterías de forma segura, ordenada y limpia. Esto garantiza que los equipos adecuados tengan siempre las baterías adecuadas.

El bottTainer es fácil de manejar y permite tener una visión general de todas las baterías y sus niveles de carga. Como las baterías pueden permanecer en el vehículo, todas las baterías están cargadas al salir por la mañana, lo que supone un enorme ahorro de tiempo en el trabajo diario de Farwick GmbH.

Armario de carga de baterías: energía para cuando la necesites

El armario de carga funciona como «centro de baterías» para cargar de forma estacionaria hasta 20 baterías simultáneamente. Dispone de cinco cajones, en los que se pueden cargar hasta cuatro baterías STIHL AP o una batería STIHL AR de mochila por cajón.

Además, el armario de carga se caracteriza por un control autónomo que supervisa el proceso de carga. Todas las baterías del armario pueden cargarse en 12 horas mediante una toma doméstica estándar. Para la puesta en marcha del armario de carga solo es necesario enchufar un conector, no es necesaria una instalación profesional.

Los empleados de Farwick GmbH pueden cargar sus baterías durante la noche para poder empezar a trabajar directamente por la mañana. El armario de carga de batería STIHL simplifica así el proceso de trabajo de forma ágil y sin problemas gracias a su gestión rápida de la carga, y proporciona a la vez orden y transparencia.

El bottTainer y el armario de carga de baterías demuestran que contar con este tipo de soluciones de transporte y carga de alta calidad en el sector de jardinería y paisajismo merecen la pena y facilitan considerablemente un trabajo rápido y estructurado.

Un grupo de profesionales con diferentes máquinas de batería STIHL caminan por una carretera

Asesor profesional de baterías STIHL - Próximamente

Con el asesor profesional de baterías STIHL descubrirás qué máquinas de batería y soluciones de carga son adecuadas para tu área de trabajo y tu empresa. Mientras trabajamos para que lo tengas disponible, puedes ver toda la información de baterías profesionales en el siguiente link.

Más servicios para profesionales