Proyectos de bricolaje DIY: adornos de madera para jardín

Los adornos de jardín hechos a mano tienen un encanto especial. Sigue estas instrucciones y talla tus adornos de madera para jardín, ¡todo es empezar!

Adornos de madera para jardín con mucha personalidad

Iniciarse en un proyecto para construir algo con madera es una tarea emocionante y, gracias a estas sencillas instrucciones, estos originales proyectos de jardín te resultarán sencillos y divertidos. Tanto si te inclinas por adornos decorativos como por algo más funcional, como una mesa de cultivo, sin duda estarás dándole un toque especial a tu jardín. Te mostramos lo fácil que es tener un jardín único y dar rienda suelta a tu imaginación.

De troncos a piezas únicas

Cuando se trata de madera, los troncos son la forma más natural que podemos encontrar, por lo que se integran estupendamente en el jardín. Por su carácter único, puedes usar troncos para fabricar artículos funcionales a la par que originales: adornos que además tienen una función. ¡Hacer adornos con troncos de madera para el jardín nunca fue una tarea tan sencilla!

Decoración de madera para jardín: formas de madera

Una vez que sepas cómo tallar formas en la madera, las posibilidades para crear atractivos adornos de jardín son infinitas. Te explicamos cómo hacerlo: la técnica requiere un poco de práctica, pero pronto podrás crear formas sencillas con facilidad.

Mujer con equipamiento de protección tallando un búho de madera con una motosierra.

El arte de tallar con motosierra

La talla con motosierra es una técnica sorprendente con la que crear todo tipo de figuras: ¡desde corazones a búhos! Averigua qué tipos de madera y herramientas son adecuadas para tallar con motosierra, y no olvides las recomendaciones sobre seguridad.
Talla de figuras de madera
Un corazón decorativo de madera ya acabado con virutas alrededor.

Cómo hacer un corazón de madera

Para ti o para regalar, un corazón tallado en madera es un adorno muy emotivo que llamará la atención. Con nuestras instrucciones paso a paso aprenderás a convertir un tronco en un estupendo corazón. Un proyecto de bricolaje ideal para los principiantes en la talla con motosierra.
Haz un corazón de madera
Una lechuza tallada en madera de pie sobre un poste.

Tallar un búho con motosierra

Tallar un búho de madera es más fácil de lo que parece. Descubre qué materiales son adecuados y sigue nuestras instrucciones paso a paso para hacer este impresionante adorno de jardín. Aprovecha nuestros consejos sobre tratamiento de madera para mantener tu adorno en el tiempo.
Haz un búho de madera
Calabazas de madera pintadas como decoración exterior de Halloween

calabaza de madera para Halloween

En Navidad no deben faltar las velas de Adviento. Dale un nuevo sentido a esta tradición haciendo tú mismo las velas de adviento con madera, crea un adorno navideño original cargado de significado.
Haz tu propria calabaza de madera

Adornos navideños de madera para jardín

La decoración navideña es una forma estupenda de compartir la alegría de estas fechas. Así que, ¿por qué no decorar también el jardín en esta época? Los adornos hechos con madera darán a tu jardín un toque mágico y fomentará el espíritu navideño de tus vecinos e invitados. Tanto si optas por una sencilla estrella como por un divertido reno, nuestras instrucciones te ayudarán a dar rienda suelta a tu imaginación. Anímate y empieza a preparar con STIHL tus adornos navideños de madera para jardín.

Estrellas de madera artesanales sobre unas hojas junto a musgo cubierto de nieve

Cómo hacer una estrella de madera

Con una motosierra y un poco de madera podrás hacer esta sencilla estrella en un abrir y cerrar de ojos. Ten un detalle contigo mismo o con tus seres queridos en Navidad y decora la puerta de entrada a tu casa o la de salida a tu jardín con este original adorno.
Haz una estrella de madera artesanal
Cuatro velas de madera de pie en un camino junto a un abeto

Decoración navideña de exterior

¿Quieres decorar tu jardín de forma especial en Halloween o dar la bienvenida al otoño con un adorno original? Prepara tu motosierra y sigue nuestro paso a paso para hacer unas bonitas calabazas de madera.
Haz velas de madera tú mismo
Reno de madera fabricado a partir de troncos delante de hierba verde y un cobertizo.v

Cómo hacer un reno con troncos de madera

Este encantador reno te enamorará. Está construido a partir de troncos y ramas, con un poco de habilidad manejando tu motosierra conseguirás un gran reno. Puedes encontrar todas las instrucciones aquí, incluidos consejos para decorarlo con un toque divertido.
Haz un reno de madera
Un hombre tras cortar un árbol de Navidad, lleva un abrigo y gorro mientras que arrastra un árbol por la nieve.

Cortar tu árbol de Navidad

Un árbol de Navidad es aún más especial si lo cortas tú mismo, pero no puedes ir al bosque sin más. Puedes convertirte en leñador una vez al año en un vivero de árboles que tenga árboles de Navidad. Aquí tienes toda la información.
Tu propio árbol de Navidad

Adornos rústicos para jardín: proyectos de madera DIY

Nuestros jardines son más que un mero lugar donde relajarnos y disfrutar, también pueden ser un hábitat fantástico para muchos animales autóctonos. Las aves, en particular, tratarán de encontrar comida y espacio para anidar en nuestros jardines. Hemos pensado en algunos proyectos de madera que te hermanarán con la vida silvestre local.

Una casa de pájaros de madera que cuelga de un árbol entre hojas. Aprende cómo construir una casa de pájaros con STIHL.

hacer una casita de pájaros DIY

Las aves que anidan en cavidades a menudo tienen dificultades para encontrar hogares adecuados en áreas pobladas, y una casa de pájaros casera puede serles de gran ayuda. Aquí encontrarás los detalles para construir tú mismo casas de pájaros para tu jardín.
Haz una casa de pájaros de madera

Más información para amantes de la jardinería