Motores STIHL: tecnología desarrollada para facilitarte la vida

Nuestras máquinas abarcan muchas aplicaciones, es por eso por lo que nuestra innovación se centra en numerosos aspectos de la tecnología de motores con el objetivo de mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento.

Desde el rediseño de nuestro motor de cuatro tiempos hasta la gestión electrónica completa, los desarrollos tecnológicos de STIHL te ayudan a afrontar cualquier reto. Ya que nuestras máquinas están diseñadas para satisfacer expectativas muy diversas en muchos campos de aplicación y en una amplia variedad de clientes, trabajamos constantemente en el desarrollo tecnológico de motores mejorando los motores de nuestras máquinas de gasolina. Hemos recopilado a continuación más información sobre la innovadora tecnología que se utiliza actualmente en los motores STIHL de gasolina. 

Tecnología de motores STIHL

Un usuario con equipo de protección utiliza una desbrozadora de gasolina STIHL FS 131 en terrenos irregulares frente a una casa

STIHL 4-MIX®

El motor STIHL 4-MIX® es una nueva versión del motor de cuatro tiempos que incorpora las ventajas del motor de dos tiempos. Su diseño innovador ofrece una enorme potencia de motor y un par mucho mayor, al tiempo que genera menos gases de escape y requiere menos mantenimiento.
Más sobre el motor STIHL 4-MIX
Descortezamiento de un árbol con una motosierra de gasolina STIHL MS 261 C-M con motor 2-MIX y espada Light 04

Motor STIHL 2-MIX

El motor de dos tiempos STIHL 2-MIX presenta un alto rendimiento, una extraordinaria potencia de corte y un par excepcional. El innovador sistema de barrido de gases por aire reduce las emisiones nocivas y facilita una reducción significativa del consumo de combustible.
Más sobre el motor STIHL 2-MIX
Un hombre con equipo de protección trabajando con una tronzadora STIHL TS 500i en una obra de construcción

Tecnología de inyección de combustible

La inyección de combustible en la motosierra STIHL MS 500i garantiza que el combustible se mida y suministre justo donde se necesita, independientemente de la altitud y la temperatura. Gracias a esta innovación de los motores STIHL, se elimina la necesidad de integrar un carburador.
Más sobre la inyección de combustible
Un usuario con guantes acciona la válvula de descompresión de una motosierra de gasolina STIHL MS 261 C-M

Válvula de descompresión

Con las válvulas de descompresión STIHL, el arranque del motor requiere menos esfuerzo manual, ya que permite liberar parte de la contrapresión del cilindro. Esto significa que el motor arranca rápidamente sin necesidad de esforzarse.
Más sobre la válvula de descompresión
En la imagen se aprecia el tapón de la motosierra STIHL MS 261 C-BE para el depósito de combustible que se abre o cierra sin necesidad de herramientas.

Tapón del depósito de combustible STIHL

El cierre del depósito de combustible sin herramientas de STIHL te permite abrir y cerrar los depósitos de aceite y combustible de nuestras máquinas sin complicaciones y sin necesidad de utilizar herramientas. El diseño de tipo bayoneta hace que el repostaje sea rápido, limpio y fácil.
El cierre del depósito de combustible
Plano del filtro de aire de una motosierra de gasolina STIHL MS 241 C-M con la que se está cortando un tronco.

Sistema de filtro de aire STIHL

El sistema de filtro de aire de larga duración limpia el aire de admisión de la máquina en varias etapas, reduciendo así el desgaste y mejorando la capacidad del carburador. El guiado de aire inteligente y los eficaces filtros evitan problemas de funcionamiento y aumentan la vida útil de la máquina.
El sistema de filtro de aire STIHL

Resumen: Tecnología de motores STIHL

  • Desde el motor de cuatro tiempos hasta la gestión electrónica del motor
  • Nuestras máquinas se emplean para muchas aplicaciones, por eso nuestras innovaciones se centran en diferentes aspectos de la tecnología de motores
  • La tecnología de motores de STIHL desarrolla sistemas de transmisión desde 1926

Más innovaciones tecnológicas en los motores STIHL

Gracias a la tecnología M-Tronic, el funcionamiento del motor es mucho más suave. El sistema garantiza una optimización continua del rendimiento del motor, así como una regulación electrónica precisa del tiempo de encendido y la medición del combustible. En pocas palabras, la tecnología M-Tronic marca la diferencia día tras día.

Más para amantes de la tecnología