Sácale el máximo partido a tu ¡MOW®: consejos para robots cortacésped

Descubre los mejores consejos para instalar, limpiar y realizar el mantenimiento de tu robot cortacésped, para que pueda ofrecerte muchos años de servicio.

Battery, Private users, Private, leisure gardeners, occasional users, Garden , Meadow, iMOW

Consejos sobre robots cortacésped: cuidado fácil del césped

Los robots cortacésped STIHL iMOW® te ofrecen diferentes opciones, pero todos tienen algunas características en común: saben cuándo llueve, calculan sus propios planes de corte, cortan la hierba automáticamente y hacen que tengas más tiempo para disfrutar del jardín. Con nuestros consejos podrás sacar el máximo partido a tu ayudante robotizado y mantenerlo en perfecto estado durante mucho tiempo.

Un robot cortacésped STIHL iMOW® 422 en una terraza de madera con un cable y las instrucciones de funcionamiento

Cómo instalar tu ¡MOW®

La instalación del robot cortacésped no es demasiado compleja. Nuestra guía te explica cómo instalar correctamente la estación de carga y el cable perimetral, y te ofrece consejos. Para tu comodidad, también puedes contar con la ayuda de tu tienda especialista STIHL. Te lo instalarán expertos.
Instalar el ¡MOW®
Un distribuidor STIHL arrodillado configurando el plan de corte de un robot cortacésped STIHL RMI 422 iMOW® en un jardín

Plan de corte del robot cortacésped ¡MOW®

Tu iMOW® planifica de forma inteligente su propia programación pero puedes ajustarla manualmente en caso necesario. Los sensores de lluvia se aseguran de que tu robot cortacésped no funcione con humedad. Además, te ofrecemos consejos para excluir periodos concretos del horario de trabajo del robot.
Calcular y ajustar los tiempos de corte
Un robot cortacésped STIHL iMOW® colocado sobre su lateral listo para la limpieza, con un cepillo cerca en el suelo

cómo limpiar tu ¡MOW®

La limpieza regular es un mantenimiento importante que ayuda a garantizar que el robot cortacésped siga funcionando correctamente. Hemos resumido todos los consejos y trucos principales para facilitar la limpieza.
El robot cortacésped: limpieza
Un robot cortacésped STIHL iMOW® 422 sobre el césped junto a una superficie de grava con esculturas de jardín

mantenimiento del robot cortacésped ¡MOW®

El robot cortacésped hace muchas cosas sin ayuda y solo con un poco de trabajo de mantenimiento regular le ayudarás a mantenerse en forma. Te recomendamos revisar las cuchillas una vez a la semana, comprobar si necesitan limpieza y realizar un mantenimiento anual en tu tienda especialista STIHL.
El robot cortacésped: mantenimiento
Primer plano de la limpieza de un robot cortacésped STIHL iMOW® 422 con un paño

Cómo guardar tu robot cortacésped en invierno

No debes dejar el robot cortacésped en su estación de carga durante la época más fría del año. Solo necesita un poco de atención al final del año antes de guardarlo en un lugar seco. ¡Y estará listo y deseando volver a salir en la próxima primavera!
El robot cortacésped: almacenamiento durante el invierno

Asesoramiento de las tiendas especialistas

Nuestras tiendas especialistas STIHL estarán encantadas de asesorarte si tienes alguna pregunta, y también pueden realizar por ti cualquier trabajo importante en tu robot cortacésped iMOW® en caso necesario.

En resumen: consejos para robots cortacésped

  • Instalar tu propio iMOW® puede resultar bastante sencillo siguiendo nuestras instrucciones
  • Si lo prefieres, un distribuidor STIHL puede instalar tu robot cortacésped por ti ¡Toda una comodidad!
  • Los tiempos de corte, determinados en función del tamaño del área de césped y las condiciones meteorológicas, pueden ajustarse individualmente para adaptarse a tus necesidades
  • Recomendamos la limpieza y la inspección visual semanal de tu robot cortacésped
  • Durante el invierno, debes guardar tu iMOW® en un lugar seco como, por ejemplo, en un garaje

Más para amantes de la tecnología