ESCARIFICADORES

Accesorios

ESCARIFICADORES PARA DISFRUTAR DE UN CÉSPED SANO

Con los escarificadores STIHL, conocidos también como aireadores de césped, podrás eliminar eficazmente las malas hierbas y la hierba seca de tu césped. Tus zonas verdes conseguirán con ello más luz y aire para crecer con más rápidez y densidad.

ESCARIFICADORES STIHL PARA UN CUIDADO SOSTENIBLE DEL CÉSPED

¿Mientras cuidas del césped te aparecen malas hierbas y moho? ¿O más bien tienes que luchar con la hierba seca incrustada en tu césped? En ese caso, es hora de airear tu césped. Con un escarificador césped STIHL, los dueños de los jardines disponen de una máquina potente que les ayuda eficazmente a conseguir un césped bonito y sano. Nuestros escarificadores cortan el césped y eliminan todo lo que impide el crecimiento de la hierba, en una sola pasada. Después del escarificado, el césped vuelve a recibir más luz y nutrientes. Esta es la base para conseguir un crecimiento más fuerte y denso. Así disfrutarás de tu césped durante mucho tiempo.

¿ESCARIFICADOR PROFESIONAL DE GASOLINA O ELÉCTRICO?

Decidir qué escarificador STIHL se adapta a tu caso específico depende, sobre todo, de la superficie de tu césped. Si tienes una superficie de césped pequeña o mediana donde quieres eliminar la hierba seca y el moho, merece la pena que eches un vistazo a nuestros escarificadores y aireadores para césped eléctricos. ¿Necesitas más potencia o lo necesitas para grandes superficies de césped? Entonces decántate por uno de nuestros escarificadores de gasolina, que son un ayudante potente ideal para tu jardín.

En los escarificadores de gasolina STIHL podrás disfrutar de nuestro sistema de arranque fácil (tecnología SmartChoke) desde el primer momento. Hace que tu trabajo sea particularmente cómodo, ya que podrás arrancar el motor a cualquier temperatura con un esfuerzo mínimo. Los escarificadores de gasolina STIHL te convencerán no solo por su potencia, sino también por su agradablemente bajo nivel de ruido cuando está en funcionamiento, que no alcanza los 100 decibelios. Los escarificadores eléctricos STIHL, que no tienen emisiones, también están optimizados hasta el más mínimo detalle: entre ellos se cuenta el dispositivo antitirones del cable integrado. Esta técnica impide que el cable pueda deslizarse sobre el césped y situarse debajo de la máquina mientras trazas tus recorridos. Puedes encargar el modelo que elijas con toda comodidad en la tienda online STIHL.

Independientemente de si se trata de aireadores de césped o escarificadores eléctricos o de gasolina, todos los modelos vienen equipados con hasta 20 cuchillas fijas para garantizar una aireación uniforme y efectiva. La carcasa de polímero de los escarificadores es muy robusta y tiene poco peso y su estructura compacta facilita las maniobras y el transporte. Su manillar plegable permite almacenarlos en espacios reducidos. Para conseguir siempre un resultado bueno y uniforme en distintas superficies de césped, puedes ajustar la profundidad de corte cómodamente desde el manillar.

¿CUÁNDO Y CÓMO DEBO ESCARIFICAR?

Lo mejor es que escarifiques tu césped de una a dos veces al año. Para ello, en primer lugar corta el césped lo más corto que puedas, para que los tallos de hierba no se dañen demasiado durante el trabajo. A continuación, ajusta las cuchillas de escarificación para que penetren a una profundidad aproximada de 1 cm en el suelo. Así, protegerás las raíces del césped, al mismo tiempo que eliminarás eficazmente el moho, las malas hierbas y la hierba seca. Escarifica y airea el césped siempre a lo largo y a lo ancho. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que al tocar con los dedos la hierba en vez de percibir hierba seca blanda notes el suelo húmedo.

Si quieres equipar tu escarificador con más complementos, puedes hacer una visita a nuestra sección de accesorios para escarificadores.