Limpieza alrededor de casa

El exterior de una casa está expuesto a los elementos atmosféricos las 24 horas del día, y sus efectos no tardan en aparecer. Recupera su aspecto con nuestras guías de limpieza de exteriores.

Inserción de una varilla de metal flexible para limpiar tuberías de desagüe y agua fluyendo hacia un barril azul.

limpieza de tuberías

Si el agua no se drena correctamente a través de los canalones, es probable que el tubo de desagüe esté bloqueado, lo que puede provocar daños a largo plazo por agua y convertirse en una reparación costosa. La buena noticia: es fácil evitarlo con una limpieza frecuente de las tuberías.
Cómo limpiar las tuberías
Un hombre ocupándose de la limpieza de canalones llenos de hojas con un soplador y un set de limpieza de canalones STIHL

Limpiar los canalones

Los canalones son una parte importante del sistema de drenaje del tejado de tu hogar y debes limpiarlos regularmente para que sigan funcionando correctamente. Nuestra guía te indica lo que necesitas saber para que el agua de lluvia se drene como debería.
Cómo limpiar los canalones
Un hombre delante de una casa preparándose para limpiar las paredes exteriores exteriores con una hidrolimpiadora STIHL

Limpieza de fachadas

Debes utilizar los métodos de limpieza adecuados para el exterior de tu casa, en función de si tienes una pared exterior de ladrillo, de enlucido o de madera. Te mostraremos cómo limpiar fachadas correctamente con sencillos aparatos domésticos o con una hidrolimpiadora.
Cómo limpiar las fachadas
Un hombre utilizando un limpiador de superficies STIHL RA 82 para limpiar las algas verdes de la tarima para jardín

limpieza de la terraza de madera

El verdín y la decoloración afectan al aspecto y estado de tu terraza de madera. Te mostramos cómo limpiarla y cómo eliminar incluso la suciedad más incrustada con una hidrolimpiadora.
Cómo limpiar las terrazas de madera

Más consejos de jardinería