Construye tus propios muebles de madera

 ¡Tu motosierra STIHL puede hacer mucho más que talar árboles y retirar ramas! Con su ayuda, también puedes llevar a cabo proyectos muy creativos. Desde delicados faroles de madera hasta prácticos asientos: descubre en esta sección inspiración sobre muebles de madera que puedes construir tú mism. Hay proyectos adecuados para diferentes niveles, tanto para usuarios avanzados como para principiantes.

Una mujer  arrodillada en el césped junto al garaje para el robot cortacésped STIHL iMOW®, abre un compartimento

Construye una cubierta para el robot cortacésped

Contar con una cubierta o techado para el robot cortacésped contribuye a prolongar la vida útil de tu iMOW®. Con nuestras instrucciones paso a paso descubrirás cómo puedes construir tu propio "garaje" para el robot cortacésped.
Construye tu propia cubierta para el robot cortacésped
Una leñera hecho a mano en un jardín, lleno de leña bien apilada.

Guía de bricolaje: cómo hacer un leñero con STIHL

El mejor modo de almacenar la leña es un leñero de madera. ¿Quieres almacenar tu leña correctamente y no te asusta un desafío? En ese caso, construye tú mismo un leñero. En nuestras instrucciones paso a paso te mostramos cómo hacerlo.
Construye tu propio leñero
Un hombre parado al lado de una caseta de jardín artesanal terminada con árboles detrás.

Cómo hacer una caseta de madera para jardín

Para proteger tus herramientas de jardín del frío, la suciedad y la humedad, es importante disponer de un lugar seco. Con nuestras instrucciones de montaje y un poco de habilidad artesanal, puedes construir tú mismo un amplio cobertizo para herramientas con un bonito tejado verde.
Construye tu propio cobertizo para herramientas
Una mesa exterior DIY sobre el césped.

Cómo hacer una mesa de madera

Sigue nuestro paso a paso y añade esta original mesa rústica a tus muebles de diseño para el jardín. Quedará bien en cualquier espacio y, con la protección adecuada, podrás disfrutarla durante muchos años. Con este tutorial, tendrás un mueble práctico, bonito y atemporal.
Construye tu propia mesa rústica de jardín
Una silla de madera artesanal construida a partir de un tronco delante de troncos de árboles.

Cómo hacer sillas con troncos de árboles

Construye un cómodo asiento para tu patio o terraza con estos sencillos pasos. Esta silla de madera con respaldo puede ser una pieza independiente en tu jardín o un complemento para la mesa del tutorial anterior. En cualquier caso, será un lugar maravilloso en el que disfrutar al aire libre.
Construye tu propia silla de madera
Un farolillo de madera blanco y otro en madera sin pintar con patrones cortados en el lateral y luces en el interior

Cómo hacer un farolillo de madera

Este farolillo es un interesante proyecto de bricolaje que te permitirá disfrutar de tu jardín también de noche. Con este sencillo tutorial, aprenderás a vaciar piezas de madera y a realizar cortes penetrantes de forma eficaz para crear hendiduras desde las que salga la luz.
Construye tu propio farol de madera
Lámpara de madera DIY agrietada elaborada de forma artesanal con un tronco y una motosierra SITHL.

Cómo construir una lámpara de madera DIY

Puedes utilizar tu motosierra para transformar un tronco en un elemento decorativo único. Esta original lámpara también puede usarse como taburete o mesa auxiliar. Es fácil de hacer y una forma impactante y original de introducir la belleza de la auténtica madera en tu hogar o jardín.
Construye tu propia lámpara de madera
Un arenero de madera o cajón de arena con asientos de banco sobre un césped verde, con cubos y juguetes en su interior.

Cómo construir un arenero DIY de madera fácilmente

Construir una caja de arena no es demasiado complicado y es probable que con ella te ganes la admiración de los más pequeños de la casa. Aquí tienes toda la información que necesitas (incluidas consideraciones de planificación e instrucciones para hacer muebles de madera paso a paso).
Construye tu propio arenero de juegos
Un hombre con protección auditiva usando una STIHL MS 180 y trabajando en un banco de jardín DIY con una motosierra.

Cómo hacer bancos de madera para jardín

Un banco es un elemento impresionante que queda perfecto en cualquier espacio exterior. Sigue nuestros consejos para seleccionar la madera adecuada, cómo construir el banco paso a paso y cómo tratar y cuidar la madera para que puedas disfrutarlo mucho tiempo.
Construye tu propio banco de jardín

Más información para amantes de la jardinería