Motosierra de salvamento / Motosierra de rescate / Motosierra bomberos

Campo de aplicación
Motorización
Potencia
1 Producto(s)
1 de 1 productos

Accesorios

MOTOSIERRA PARA RESCATES

La motosierra para salvamentos STIHL es una motosierra de alto rendimiento con cadena de carburo metálico para los trabajos más exigentes con materiales extremadamente resistentes. Se utiliza para rescates y para la extinción de incendios.

MOTOSIERRA DE SALVAMENTO: POTENTE MOTOR Y CADENA DE CARBURO

Nuestra motosierra para rescates STIHL se ha desarrollado para responder a las necesidades más exigentes de las operaciones de rescate. Los cuerpos especializados de bomberos, servicios de salvamento o de asistencia técnica cortan con esta máquina materiales diversos y muy resistentes, como metal, asfalto, vidrio blindado o madera tratada. Así pues, se pueden practicar, por ejemplo, aberturas de acceso o ventilación en edificios o partes de la carrocería. El motor y la cadena desempeñan un papel muy importante en la motosierra de rescate: el potente motor STIHL 2-MIX desarrolla una potencia enorme en un rango de velocidades medio. La cadena Rapid Duro R dispone de dientes de corte con blindaje completo por soldadura de metal duro. De este modo, se pueden cortar limpiamente materiales robustos como chapa de acero, tela asfáltica o vidrio armado. La motosierra de salvamento se puede pedir en la tienda online STIHL.

MODIFICADAS PARA USO EN RESCATE

Un funcionamiento rápido y seguro es especialmente importante cuando se utiliza la motosierra para salvamento. Por ejemplo, la amplia empuñadura de arranque permite una puesta en marcha fácil, mientras que la palanca combi con función de botón de parada permite utilizar al máximo la máquina tanto en el arranque en frío como en caliente. El tubo del manillar cerrado ofrece un manejo ergonómico y un acceso rápido a la llave combi cuando se requiere un cambio de cadena. Con la bomba de aceite de alto rendimiento se puede aumentar temporalmente la capacidad de bombeo. Esto es una ventaja en condiciones con polvo o si se utilizan espadas largas. Una chapa de protección adicional en el silenciador reduce el levantamiento de suciedad y evita la acumulación de suciedad en el escape.


Las motosierras de bomberos, a diferencia de las motosierras convencionales, se utilizan a menudo para realizar cortes de punción. Se debe poder controlar la profundidad de corte con la que se introduce la punta de la espada en el material para evitar daños accidentales. El limitador de profundidad de corte con tensor rápido permite ajustar la profundidad de corte de la sierra de forma progresiva y sencilla.