Cómo guardar tu robot cortacésped en invierno

Las primeras heladas ya están aquí y es hora de preparar tu robot cortacésped para el invierno. Te contamos cómo.

Primer plano de la limpieza de un robot cortacésped STIHL iMOW® 422 con un paño

Por qué tu robot cortacésped necesita una pausa invernal

A finales de otoño, el césped crece muy despacio y no tiene mucho sentido cortarlo en invierno; es más, hacerlo podría dañar el césped o el robot cortacésped. Así que cuando llegue el frío, tu ayudante en el cuidado del jardín podrá disfrutar de un merecido descanso invernal.

Las bajas temperaturas, la nieve y la lluvia pueden dañar los sensibles componentes electrónicos de tu iMOW®, por lo que debes almacenarlo en el interior durante el invierno. También debes proteger la estación de carga de la humedad cuando el iMOW® esté guardado.

Cuándo debo guardar mi robot cortacésped para pasar el invierno

El último corte de césped del año debe realizarse antes de la primera helada, cuando las temperaturas estén normalmente por debajo de los 10 °C, es decir, por lo general a mediados o finales del otoño. Deberás retirar entonces el robot cortacésped para el invierno y guardarlo.
Un robot cortacésped STIHL iMOW® 422 en su estación de carga en el césped

En primavera, la hierba empieza a despertarse después de su estado de hibernación invernal y el robot cortacésped debe estar listo para dar el salto al jardín durante la inicio de la temporada de corte.

¿Cuándo puedo volver a utilizar el robot cortacésped después del invierno?

Depende de la región en la que vivas y de las condiciones meteorológicas del momento. Como norma general, los primeros días cálidos de sol entre marzo y abril anuncian el inicio de la nueva temporada de jardinería; es entonces cuando se sabe que el invierno ha terminado definitivamente.

¿Prefieres que otra persona se encargue del mantenimiento de tu robot cortacésped para prepararlo para el invierno? En nuestras tiendas especialistas STIHL estarán encantados de asesorarte si tienes alguna pregunta, y también pueden realizar todo el trabajo importante en tu iMOW® si es necesario.

Cómo preparar y almacenar el robot cortacésped para el invierno

Solo necesitas realizar unos pocos pasos para preparar el robot cortacésped para el invierno. 

MI-RMI422PC-AW-065

Cuchilla de corte

Es un buen momento para comprobar la cuchilla de corte ahora que no vas a utilizar el robot cortacésped durante un tiempo. ¿Sigue estando lo suficientemente afilada o necesita un reemplazo? Recomendamos sustituir la cuchilla de corte cada 200 horas de funcionamiento o antes si muestra signos de desgaste. En tu tienda especialista STIHL estarán encantados de ayudarte con esto.

Las ventajas de una revisión para tu robot cortacésped durante la estación invernal

Te recomendamos llevar tu robot cortacésped a una tienda especialista STIHL para que realicen una revisión anual durante los meses de invierno. Esto incluirá la inspección de componentes sensibles como la batería, los componentes electrónicos y el software.

En resumen: preparación para el almacenamiento de invierno del robot cortacésped

  • Las heladas y la nieve pueden dañar el robot cortacésped, por lo que debes guardarlo en un lugar seco y cálido durante el invierno
  • Debes guardar el robot cortacésped a más tardar a finales de otoño, antes de que se alcancen las temperaturas más frías
  • Asegúrate de que tu iMOW® esté en buen estado de funcionamiento. Antes de almacenarlo durante el invierno, comprueba que el robot cortacésped no esté dañado y llévalo a una de nuestras tiendas especialistas para que lo reparen si es necesario
  • Limpia a fondo el robot cortacésped antes de guardarlo para el invierno
    Guarda el robot cortacésped en un lugar seco y bajo llave durante el invierno