Compatibilidad de los productos STIHL con el combustible E10

El combustible E10 se ha introducido en toda la UE para preservar las reservas de crudo y reducir el impacto del cambio climático. La denominación E10 es una abreviatura, compuesta por la letra "E", que significa etanol, elemento que se mezcla con gasolina, y el número 10, que indica que la mezcla contiene un máximo del 10 % de etanol. Sigue habiendo gasolinas de primera calidad que contienen un máximo del 5 % de etanol. El combustible E10 se puede identificar en los surtidores por las indicaciones "NormalE10", "SuperE10" o "SuperPlusE10".

El combustible E10 es compatible con todas las motosierras y máquinas de STIHL , al igual que con todos los motores Briggs & Stratton, Kawasaki y Kohler. No obstante, puede que sea necesario ajustar el carburador para compensar el cambio de la composición del combustible. Por esa razón te recomendamos contactar con una tienda especialista STIHL .

STIHL recomienda no almacenar la mezcla preparada para motores de dos tiempos que contenga combustible E10 durante más de 30 días para minimizar el grado de segregación del combustible. Esto se produce cuando el etanol absorbe humedad del aire y se asienta en el fondo del bidón, lo que puede hacer que los motores no funcionen correctamente o incluso que dejen de hacerlo. El combustible ya disociado no se puede volver a utilizar, aunque el envase se agite de nuevo.

En resumen, emplear combustibles y lubricantes inadecuados, o una proporción no estándar de la mezcla de combustible y aceite, puede dañar los motores. Los combustibles STIHL MotoMix y STIHL Moto4Plus son siempre la mejor elección, porque están especialmente formulados para nuestros motores y garantizan un alto rendimiento y una larga vida útil de los mismos. Además, estos combustibles se pueden almacenar durante períodos prolongados, a diferencia de los combustibles disponibles en las estaciones de servicio.