Aviso sobre falsificación de productos

Falsificación de productos y de marcas: las copias ilícitas son un riesgo muy importante

Como comprador, ten cuidado con las ofertas tentadoras que encuentres porque lo que aparentemente es una ganga, puede resultarte caro a largo plazo. Una motosierra falsificada que se vende a un precio mucho más reducido, también tiene reducida su vida útil, su rendimiento y, lo que es más importante, su seguridad. Pero hay que tener en cuenta que no siempre se ofrecen los artículos falsificados a precios bajos. En ocasiones, sus precios están solo un poco por debajo de los de los productos originales, una táctica empleada para hacer creer a los interesados de que se trata de productos originales STIIHL. 

Las imitaciones son un riesgo importante para la seguridad

Los productos STIHL cumplen con los estándares de calidad y seguridad más estrictos, pero no sucede lo mismo con las imitaciones. A menudo, las falsificaciones se estropean después de un corto periodo de uso y no se pueden reparar por la falta de piezas de repuesto. La situación es incluso más peligrosa porque los dispositivos de seguridad de estas máquinas son defectuosos o directamente ni existen. Se han dado casos, por ejemplo, en los que ya durante el desembalaje de una motosierra falsificada se ha detectado la rotura del protector de mano para el freno automático de cadena. Fallaba por tanto uno de los elementos de seguridad más importantes para una motosierra. 

Las motosierras STIHL en particular se han convertido en el objetivo de los falsificadores. Estas falsificaciones proceden principalmente de China y son muy parecidas a los productos STIHL originales, especialmente en sus colores naranja y gris claro. Para engañar al comprador, los productos llevan etiquetas falsificadas con el logo STIHL y, en ocasiones incluso el nombre de modelos conocidos para los usuarios como MS 440. Pero aparte de colores y etiquetas, estas motosierras no tienen nada en común con las originales STIHL.

¿Cómo puedes protegerte?

En la venta ambulante, los mercadillos y las ventas entre particulares suele ser más habitual encontrarse con productos falsificados, de calidad inferior y de mayor riesgo. También debes desconfiar de los productos nuevos que se ofrecen en internet. STIHL vende sus productos exclusivamente a través de distribuidores autorizados, que son las tiendas especialistas STIHL. Así garantizamos que los productos sean originales y que los expertos presten el mejor asesoramiento y servicio. En una tienda especialista STIHL puedes estar seguro de que no estás comprando réplicas baratas, sino que siempre te llevas a casa la calidad 100 % STIHL.

Nota: 
En caso de duda, ponte en contacto con tu distribuidor o con nosotros en infostihl@stihl.es.