Discos de corte STIHL: precisos, robustos y absolutamente fiables

Elegir los discos adecuados marca la diferencia a la hora de trabajar los materiales más duros con una tronzadora. Te damos más información sobre este tema aquí.

T-TS500I-E006

Discos de corte STIHL: cortan los materiales más duros

Los discos de corte aplican la potencia de la tronzadora en el material que se va a cortar. Los retos que se presentan en los trabajos con tronzadoras son enormes y, por lo tanto, también lo son los requisitos en cuanto a los discos de corte. Para que puedas confiar siempre en un funcionamiento seguro de la máquina y en un corte preciso en la obra o en las operaciones de salvamento, nuestros discos cumplen con los más altos estándares de calidad. A ello contribuyen, entre otras cosas, las técnicas de fabricación innovadoras y la adaptación óptima de las tronzadoras y discos STIHL.

Diferentes tipos de discos de corte

Los discos de corte STIHL se dividen básicamente en dos categorías: discos de resina sintética y discos de diamante. A continuación, te explicamos las diferencias entre ellos:

Discos de corte de resina sintética

Un hombre utiliza un disco para tronzadora STIHL TS 500i de resina sintética en una obra

Los discos de resina STIHL están fabricados con tejido de fibra de vidrio, aglomerante de resina sintética y corindón abrasivo. Estos materiales se mezclan, moldean y cuecen para fabricar los discos de corte. Así se consigue que la unión de los componentes sea perfecta. El tratamiento especial de los discos y los tejidos de fibra de vidrio de tres capas proporcionan una estabilidad perfecta en sus usos posteriores, incluso con las velocidades más altas. Los discos de resina sintética son mucho más económicos que los de diamante y despliegan sus mejores cualidades sobre todo en el mecanizado de metales y tubos de fundición.

Discos de diamante

La tronzadora STIHL TS 440 con disco de diamante en funcionamiento

Los discos de diamante son la herramienta multiusos entre los discos de corte y son universales para el procesado de una amplia gama de materiales. Marcan la diferencia especialmente cuando se utilizan en piedra natural, hormigón y asfalto, en comparación con otros discos de corte.

La hoja base del disco de corte está fabricada en acero especial procesado mediante templado, mejorado y pretensado. Este tratamiento especial de la hoja base garantiza la estabilidad y fiabilidad del disco incluso con cargas elevadas y a velocidades máximas de 360 km/h.

Los diamantes no solo se colocan en los puntos precisos del segmento del disco de corte mediante un proceso de sinterización a alta presión, sino que, además, se unen de forma óptima en el segmento. El sinterizado de esta pieza en bruto a altas temperaturas crea una unión extremadamente resistente y sin huecos, lo que permite un rendimiento de corte óptimo. El segmento de corte terminado se suelda a continuación a la hoja base. En comparación con el sinterizado directo de los discos de corte, este procedimiento permite una unión extremadamente resistente, por lo que la potencia de la tronzadora se traslada de forma óptima al corte de los materiales más duros.

Discos de corte STIHL

Los discos STIHL están perfectamente adaptados a nuestras tronzadoras y juntos garantizan un trabajo eficaz, cómodo y seguro. Gracias al desarrollo conjunto de los componentes, logramos una larga vida útil y, al mismo tiempo, cortes rápidos y precisos. El proceso especial de fabricación y procesamiento de nuestros discos reduce la vibración durante el corte y transfiere la potencia de la tronzadora al material que se va a cortar. En nuestra amplia gama encontrarás el disco de corte adecuado para tu aplicación específica y tus condiciones de trabajo, que te permitirá obtener el máximo rendimiento de tu tronzadora.

¿Quieres un asesoramiento personalizado durante la compra?

En resumen: discos de corte

  • Los discos STIHL cumplen los estándares de calidad más exigentes y están optimizados para su uso con las tronzadoras STIHL

  • El proceso especial de fabricación y procesamiento de nuestros discos de corte garantiza un trabajo eficaz, ergonómico y seguro.

Más información sobre tecnologías innovadoras