STIHL connected: gestión de flotas digital

Así funciona la gestión de flotas: con STIHL connected puedes tener una visión general de tu flota de máquinas en cualquier momento.

Un hombre frente al ordenador; los iconos con los productos simbolizan la gestión de flotas de STIHL connected

STIHL connected: todo a la vista, en todo momento.

Aprovecha al máximo el trabajo con tus máquinas con STIHL connected y ahorra tiempo, recursos y dinero.

  • Tendrás una vista general de tu flota de máquinas y podrás acceder al inventario con solo pulsar un botón.

  • Recibirás los datos de las máquinas de forma automática, fiable y segura, de modo que sabrás en todo momento dónde están tus máquinas.

  • Tendrás información de forma constante sobre los años de las máquinas, la autonomía y el mantenimiento, lo que permitirá reducir los tiempos de inactividad.
  • A partir de ahora, podrás determinar con datos el tamaño de tu flota, puesto que tendrás información transparente sobre la ocupación de tus máquinas.

  • Las notas digitales garantizan la transparencia y mejoran la comunicación.

Soluciones digitales para una gestión de flotas profesional

Módulos del sistema e interacción

Infografía con motosierra, ordenador portátil, smartphone y Connected Box que muestra la interacción de STIHL connected

El STIHL Smart Connector registra las horas de funcionamiento de tus máquinas y transfiere estos datos a tu smartphone o tableta a través de Bluetooth®. Desde ahí, los datos se envían a STIHL Cloud y finalmente al connected Portal y a la app para poder utilizarlos.

Todas las máquinas dentro del rango de alcance de STIHL connected Box envían todos los datos de funcionamiento recogidos de forma directa y automática a STIHL Cloud.

STIHL connected: Un sistema, numerosas ventajas

STIHL connected es una solución digital para la gestión de tu flota. Analiza, gestiona y planifica la flota de máquinas y el trabajo cuando y donde quieras. Saca el máximo partido en el trabajo con tus máquinas y ahorra tiempo y recursos.

Este sistema ofrece una forma intuitiva de organizar tu gestión de flotas y el trabajo diario de manera inteligente y eficiente.

STIHL connected: La solución práctica para flotas más grandes

STIHL connected es nuestro sistema digital que permite tener una visión general y unos procesos de trabajo optimizados. Te permite ahorrar tiempo y dinero gracias a un mayor aprovechamiento de las máquinas, además de reducir tiempos de búsqueda e inactividad y de poder determinar el tamaño óptimo de tu flota. Podrás aumentar tu eficacia gracias a la digitalización.

Un hombre frente a una superficie verde con un cortasetos de batería HSA 94

Smart Connector 2 A

El STIHL Smart Connector 2 A está diseñado para productos de batería STIHL profesionales especialmente preparados para ello. Permite una mayor independencia en estos productos con respecto al smartphone, así como un mayor grado de individualización. La conexión al equipo de control proporciona los datos de la máquina de forma fiable. La nueva luz led y el botón permiten una interacción directa en la máquina.

Primer plano: una persona sostiene el STIHL Smart Connector en la mano

STIHL Smart Connector

Como base para todas las funciones en torno a STIHL connected, el Smart Connector transfiere todos los datos de funcionamiento de tu máquina a la app de STIHL, lo que te permite tener un control cómodo de tus máquinas. STIHL Smart Connector se puede conectar con máquinas de otros fabricantes facilitando aún más la gestión de flotas mixtas.

 

Un grupo de personas con productos de batería STIHL profesionales frente a un seto

La base para una gestión eficiente de máquinas y flotas

  • Permite conectar las máquinas posteriormente y de forma sencilla

  • Registra y guarda los datos centrales de la máquina de forma segura y fiable y los transfiere al smartphone, la tableta y a STIHL connected Box vía Bluetooth®

  • Compatible tecnológicamente con todos las máquinas de gasolina, eléctricas y de batería

  • Garantiza una alta transparencia en cuanto al estado de la máquina gracias a STIHL Smart Connector 2 A

  • Con la introducción de Smart Connector 2 A también se habilitan funciones nuevas y prácticas para STIHL connected Portal y STIHL connected App ↓ .

     

Dos personas hacen una pausa en el taller junto a un camión pequeño con máquinas STIHL en la superficie de carga

STIHL connected Box

La mejor alternativa para el smartphone, especialmente para flotas de máquinas grandes o propietarios de flotas más grandes: STIHL connected Box envía a STIHL Cloud los datos de funcionamiento registrados de tu máquina y los datos de las baterías STIHL de forma directa y segura con la conectividad integrada. Estos están a continuación disponibles en el connected Portal o en la app.

STIHL connected Box también está disponible como versión móvil para lugares en los que no hay conexión a Internet. Por tanto, es perfecto para usos en exteriores. Para talleres y almacenes con diferentes máquinas y equipos, la variante fija es perfecta con la opción de conexión LAN/WLAN.

STIHL connected box
STIHL connected BoxSTIHL CONNECTED / SOLUCIONES INTELIGENTES
Variante fija con posibilidades de conexión LAN y WLAN
En stock
199,00 €
STIHL connected mobile box
STIHL connected mobile BoxSTIHL CONNECTED / SOLUCIONES INTELIGENTES
Variante móvil con opción adicional de radio móvil y ubicación
Disponible en breve
299,00 €
STIHL Connected Box colgado en la pared

El complemento perfecto para flotas más grandes

  • Una solución práctica para flotas STIHL connected más grandes: imprescindible para una gestión de flotas profesional.

  • Se envían los datos de funcionamiento de los productos STIHL connected directamente a STIHL Cloud sin necesidad de utilizar un smartphone o tableta.

  • Con los datos centralizados en una misma ubicación, STIHL connected Box ofrece una transparencia adicional. Se registran los datos de forma automática en cuanto los equipos y baterías conectados entran dentro del rango de alcance.

  • La variante fija con conexión LAN y WLAN es perfecta para almacenes y talleres.

  • La variante móvil (disponible próximamente) con opción de telefonía móvil adicional y determinación de la localización es ideal, en particular, para los usos en el exterior.

Todo bajo control, incluso fuera del taller o la oficina

La aplicación, que está conectada al STIHL Smart Connector, recibe los datos de la máquina y los envía a STIHL Cloud para que puedas disponer de ellos en el portal. Con STIHL connected App tendrás una visión general completa de forma cómoda desde cualquier lugar. Gracias a su función de proximidad, sabrás en todo momento qué máquinas están cerca. Cuando utilices las máquinas en el exterior, podrás detectar inmediatamente si falta alguna de ellas para no volverte a olvidar de ninguna en el lugar de trabajo. Puedes añadir una nota en una máquina a través de  STIHL  connected App si esta falla durante el uso y concertar una cita de mantenimiento directamente.

STIHL Cloud: almacenamiento central

STIHL Cloud te permite acceder a tu flota desde cualquier lugar gracias a la moderna tecnología en la nube. Todos los datos guardados en la nube están sujetos a estrictas normas de protección de datos, se tratan de forma fiable y se guardan de manera segura.

Todas las ventajas de STIHL connected Portal y de la aplicación

 PortalPortal y aplicación
Ventajas de STIHL connected Portal
(con terminales inteligentes)

Gestión del mantenimiento

  • Se pueden activar y desactivar fácilmente los avisos de mantenimiento

  • Hay disponibles diferentes instrucciones de mantenimiento

  • Gracias a la nueva función, dispone de diferentes instrucciones individuales a elegir; por ejemplo, inspecciones, recomendaciones para cambios y tareas de limpieza

Eventos e historial del ciclo de vida

  • Organizado en eventos próximos o vencidos como, por ejemplo, las tareas de mantenimiento, e incluye el historial con un resumen de mantenimientos, reparaciones y avisos de error pasados

Estado optimizado del producto

  • Cuando se produce un cambio de estado, puedes incluir datos adicionales como un título, un mensaje o una imagen para añadir más información sobre un suceso (una reparación, etc.)
Ventajas en combinación con Smart Connector 2 A

Historial optimizado del tiempo de funcionamiento con selección de fecha

  • Obtén un resumen del historial de funcionamiento basado en un reloj en tiempo real

  • Puedes comprobar el tiempo de funcionamiento durante el intervalo específico que elijas

Histograma de las revoluciones del motor

  • Ten siempre información sobre el rango de velocidad en el que se utiliza la máquina para optimizar su uso y, por ejemplo, para prolongar la autonomía de la batería
  • Obtén información general sobre los hábitos de uso para la gestión de flotas

Tiempo de funcionamiento actual optimizado

  • Se muestra directamente en el portal y la aplicación como "Laufzeit heute" (tiempo de funcionamiento actual), para que siempre tengas disponible esta información actualizada

  • Haz clic en un día en concreto del historial de uso para ver los tiempos de funcionamiento diarios de tus máquinas en días pasados

  • Averigua cuánto tiempo se ha trabajado con una máquina un día determinado

 

Eventos del ciclo de vida

  • Smart Connector 2 A detecta los trabajos de mantenimiento y las averías que requieren reparación y te envía el aviso correspondiente

Estado del producto automatizado

  • Como producto inteligente, Smart Connector 2 A te facilita mucho el trabajo: registra el estado de tus máquinas, está atento y determina automáticamente el estado de un producto

 

STIHL connected: gestión de flotas digital

Así se configura STIHL connected

Profesionales de la jardinería y del paisajismo con máquinas STIHL en un camino adoquinado

Inicio de sesión y comienzo

Regístrate una vez en  STIHL connected para poder utilizar todas las funciones del portal y de la aplicación STIHL connected.

Resumen de preguntas frecuentes

En el portal de ayuda encontrarás más preguntas y respuestas

EN Resumen: STIHL connected

  • STIHL connected permite digitalizar y aumentar la eficiencia de tu gestión de flotas ofreciendo una visión general completa de toda la flota de máquinas con una transparencia total.
  • Gracias a la transmisión de datos automática, también fuera del taller, STIHL connected Box es el complemento ideal para la gestión de flotas más grandes.

  • El STIHL Smart Connector 2 A es compatible con los productos de batería STIHL profesionales especialmente preparados para ello.

  • Las máquinas envían datos del dispositivo de forma automática, se registra la localización y se accede al inventario con solo pulsar un botón. Así podrás centrarte en otros proyectos.

  • Para mayor tranquilidad: la transparencia sobre el estado de las máquinas y una gestión proactiva del mantenimiento te ayudarán a reducir las averías. Además, la puesta en marcha es rápida y sencilla.

  • Puesto que puedes determinar el tamaño de tu flota a partir de datos, reducir el tiempo de inactividad y evitar la pérdida de máquinas, podrás ahorrar dinero y realizar los trabajos con mayor eficacia. 

Más información para amantes de la tecnología