STIHL connected: la gestión digital de flotas

La gestión digital de flotas con STIHL connected facilita la optimización de tu flota de máquinas y permite un seguimiento más óptimo de su uso, de los niveles de carga y mucho más.

Smart Connector

Queremos que las máquinas STIHL te ahorren tiempo, maximicen los recursos y faciliten tu trabajo. Nuestro portal STIHL connected pone toda la gestión de las máquinas al alcance de tu mano, lo que te permite analizar, controlar, gestionar y planificar la implementación de tus recursos y tu trabajo cuando y donde quieras.

El conector STIHL Smart Connector transmite el tiempo de funcionamiento y los datos clave de la máquina a la app STIHL connected mediante Bluetooth®. El conector STIHL Smart Connector también es compatible con máquinas de otros fabricantes.

Ir a STIHL Smart Connector ↓

En combinación con STIHL Smart Connector, la app STIHL connected recibe datos de las máquinas y los transmite a STIHL Cloud y al portal STIHL connected.

Más información sobre la app STIHL connected ↓

Cómo configurar STIHL connected ↓

Los datos de la máquina que se transmiten a STIHL Cloud están a tu disposición para que puedas evaluarlos y utilizarlos en el portal STIHL connected (anteriormente llamado "portal STIHL connect pro").

Ir al portal STIHL connected ↓

STIHL connected Box transmite de forma rápida y fiable los datos operativos del dispositivo recopilados por tu Smart Connector a STIHL Cloud, sin necesidad de utilizar un smartphone o tableta. Puede accederse a estos datos a través del portal STIHL connected o a la app STIHL connected.

Más información sobre STIHL connected Box ↓

STIHL Cloud es el núcleo central de STIHL connected. Todos los datos de la máquina almacenados aquí están sujetos a estrictas normas de protección de datos, se tratan de forma confidencial y se guardan de forma segura.

Más información sobre STIHL Cloud ↓

La app STIHL connected en uso en un smartphone, con una motosierra sobre una pila de madera en segundo plano

STIHL Smart Connector

STIHL Smart Connector transmite el tiempo de funcionamiento de una máquina a la app STIHL, lo que te permite monitorizar fácilmente el uso de los recursos. Puedes incluso utilizar STIHL Smart Connector con máquinas de otros fabricantes para mantener una visión general de toda tu flota.

 

 

STIHL Smart Connector te permite gestionar tu flota de máquinas de forma sencilla y eficiente. Es capaz de registrar el tiempo de funcionamiento en base al tiempo que el motor está en marcha detectando el campo electromagnético alterno de las bujías y los motores eléctricos. Transmite esta información a través de Bluetooth a la app STIHL connected en tu smartphone o tableta. Además, STIHL Smart Connector no solo se puede utilizar para las máquinas STIHL: también puedes utilizar nuestro asistente digital con máquinas de otros fabricantes, de manera que se consiguen las ventajas del portal STIHL connected también en flotas mixtas. Lo tendrás todo bajo control.

¿Qué productos STIHL son totalmente compatibles actualmente?

App STIHL connected

La app STIHL connected transmite los datos de la máquina recopilados a STIHL Cloud vía wifi o a través de la red móvil. La aplicación también proporciona acceso a una visión general completa de toda tu flota de máquinas, independientemente de dónde te encuentres. Su útil función "cercanía" te permite saber inmediatamente si falta una máquina después de que haya sido usada fuera del lugar donde se encuentra habitualmente. ¡Nunca volverás a dejarte una máquina en el lugar en el que has realizado los trabajos! Además, si se produce un error de funcionamiento durante el uso, puedes utilizar la app STIHL connected para dejar una nota sobre ello y organizar directamente una cita de mantenimiento.

Los usuarios particulares también pueden beneficiarse de las útiles funciones de la aplicación: con STIHL Smart Connector y la app STIHL connected, que es gratuita, ¡estarás listo para comenzar con la jardinería inteligente! Solo tienes que descargar la aplicación desde la App Store de Apple o desde Google Play.

Smart Connector

Portal STIHL connected

El portal STIHL connected (anteriormente, portal STIHL connect pro) se ha diseñado específicamente para las demandas de las empresas y profesionales. Diseñado para servir como centro de operaciones, el portal proporciona información sobre toda tu flota de máquinas, incluidas las horas de funcionamiento y la ubicación, y te ayuda a planificar de manera eficiente la forma de implementar tus recursos. También puedes guardar los detalles de tus tiendas especialistas STIHL en el portal y ponerte en contacto con ellos desde el sistema, lo que te permitirá concertar una cita de forma rápida y sencilla. En caso de defecto o mal funcionamiento, tu tienda especialista también puede acceder directamente a la información de la máquina y pedir las piezas de repuesto necesarias con antelación a que lleves la máquina para tener todo preparado. El portal STIHL connected también facilita un análisis sobre qué dispositivos de tu flota están infrautilizados, lo que te ayuda a tomar de decisiones sobre futuras inversiones.

Crea la opción de gestión digital de flotas para usuarios del sector de la jardinería y el paisajismo, por ejemplo, así como para usuarios que comparten máquinas. El portal STIHL connected también incluye una función de exportación, por lo que los datos de tus máquinas pueden utilizarse en otras aplicaciones o imprimirse.

Smart Connector, STIHL connected, connect, Portal, App, Desktop, Laptop, Screen

STIHL Cloud

STIHL Cloud es el núcleo central de datos del portal STIHL connected. Gracias a la moderna tecnología en la nube, puedes disfrutar del acceso a la información de tu flota desde cualquier lugar. Todos los datos de las máquinas almacenados aquí están sujetos a estrictas normas de protección de datos, se tratan de forma confidencial y se guardan de forma segura.

Smart Connector

STIHL connected: cómo funcionan los componentes en su conjunto

Los elementos que forman STIHL connected funcionan de forma inteligente en sinergia y cada uno desempeña un papel importante en el sistema STIHL connected. STIHL Smart Connector registra los datos de la máquina y los transfiere a un smartphone o tableta a través de Bluetooth; desde ahí, los datos de la máquina se envían a STIHL Cloud. Los datos están disponibles en la app STIHL y en el portal STIHL connected para que los usuarios los evalúen y utilicen.

Este sistema STIHL connected te ayuda en dos aspectos importantes: te asiste tanto en la organización de tu trabajo como en la gestión de tus máquinas. Los componentes trabajan juntos para permitirte planificar de forma eficiente y clara el uso necesario del equipo. Esto significa que, cuando vayas a realizar un trabajo, podrás estar seguro de que todas las máquinas que has traído están en buen estado de funcionamiento, mientras que la función "cercanía" te permitirá asegurarte de que no te dejes olvidada ninguna máquina.

Ten en cuenta que todos los componentes de STIHL connected están en constante desarrollo, por lo que pueden tener un aspecto diferente al de las imágenes que se muestran aquí.

Cómo configurar STIHL connected

Como hemos descrito anteriormente, el sistema STIHL connected está formado por varios componentes, pero no supone un problema, su configuración es intuitiva y sencilla.

Paso 1: el registro

Para poder utilizar las funciones que ofrece STIHL connected, primero deberás completar un proceso de registro en la aplicación o en el portal STIHL connected.

Paso 2: la instalación

El siguiente paso es descargar la app STIHL connected, ya sea para iOS o Android, e instalarla en tu dispositivo (smartphone o tablet). A continuación, inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña que has configurado anteriormente, durante el proceso de registro en la aplicación o en el portal STIHL connected.

Paso 3: añade tus máquinas a la app

La mejor forma de utilizar la app STIHL connected es añadiéndole todas las máquinas que tengas. Para añadir las máquinas STIHL, basta con escanear el código de barras de la máquina o seleccionarla en la lista. Los productos de otros fabricantes se pueden añadir manualmente.

Paso 4: preparar el STIHL Smart Connector

Extrae el STIHL Smart Connector de su embalaje y abre con cuidado el compartimento de la pila con la llave suministrada en el embalaje. Retira la película de seguridad bajo la pila de botón. Aquí es donde encontrarás el código matriz de datos que debes utilizar para vincular el STIHL Smart Connector con el producto en la aplicación en el siguiente paso.

Paso 5: vincular el STIHL Smart Connector

Ahora puedes vincular cualquier máquina que ya hayas añadido a la aplicación con tu Smart Connector. Inicia el proceso con el botón indicado en la app y escanea el código matriz de datos del paso 4. Vuelve a colocar la pila de botón en el STIHL Smart Connector y cierra el compartimento de la pila.

Paso 6: fijar el STIHL Smart Connector a la máquina

A continuación, debes fijar el STIHL Smart Connector a la máquina que acabas de vincular; la app STIHL incluye recomendaciones sobre dónde es mejor colocar el Smart Connector en cada máquina STIHL compatible. Fija el Smart Connector con los tornillos suministrados o con la superficie adhesiva de la parte posterior del STIHL Smart Connector. El STIHL Smart Connector debe estar a un máximo de 10 cm del motor de la máquina.

Paso 7: comenzar a usar el sistema STIHL connected

Una vez todo esté configurado y conectado, tu máquina está lista para su uso en el entorno digital de STIHL connected. El STIHL Smart Connector recopilará datos de la máquina y los sincronizará con tu smartphone. Desde ahí, los datos y la ubicación de la máquina* se envían a STIHL Cloud y están disponibles para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y lugar. En el portal STIHL connected puedes ver cuánto tiempo ha estado en uso cada máquina, dónde ha estado por última vez y si necesita algún trabajo de mantenimiento.

* La ubicación solo se transmite si el GPS está activado en tu dispositivo móvil.

Consejo profesional STIHL: STIHL Smart Connector es un dispositivo extremadamente resistente, pero debes evitar que el detergente y el agua entren en él durante la limpieza de la máquina.

Más preguntas y respuestas en este tema en nuestro portal de ayuda

En resumen: STIHL connected

  • STIHL connected permite una gestión de flotas digital eficiente
    Puedes disfrutar de la ventaja de tener una visión completa y clara de tu flota de máquinas
  • STIHL connected puede incorporarse en muchas máquinas STIHL e incluso en otras de diferentes fabricantes
  • STIHL connected ofrece ventajas para la organización del trabajo y la gestión de las máquinas
  • Tanto los usuarios particulares como los profesionales pueden utilizar la app y el portal STIHL connected para sus objetivos específicos
    Los usuarios pueden disfrutar de una amplia asistencia, del análisis de datos y de la compatibilidad con diferentes tecnologías (máquinas eléctricas, de batería y de gasolina)
  • STIHL connected te ofrece un proceso de mantenimiento más eficiente y una planificación mejorada al permitir que los datos se transmitan directamente a las tiendas especialistas

Más para amantes de la tecnología