Sistema de filtro de aire STIHL: mayor vida útil y mejor rendimiento

Nuestros sistemas de filtro de aire de larga duración tienen una mayor vida útil y presentan un mejor sellado que los sistemas estándar, por lo que protegen tu máquina mejor y durante más tiempo.

The MS 241 C-M chain saw boasts a long filter life equivalent to that of the MS 261. It’s equipped with a new kind of long-life air filter system which uses air routing to remove larger particles of dirt, meaning the actual filter has less to do.

Por qué tu máquina necesita un filtro de aire

Un motor en funcionamiento requiere una entrada de aire continua. Este aire pasa a través de un filtro antes de llegar al motor evitando que se produzca desgaste y garantizando que el proceso de combustión se realice de forma eficiente. Este filtro permite filtrar partículas no deseadas como polvo de hormigón, astillas de madera y otros restos finos suspendidos en el entorno y evita que entren en el motor, donde podrían causar daños fácilmente. Por eso, muchas motosierras STIHL y todas las tronzadoras STIHL incluyen un innovador sistema de filtro de aire de larga duración.

I-MS261CM_ANWENDUNG-IM-009

Filtro de aire de una motosierra STIHL: para una mayor vida útil

La mayoría de las motosierras STIHL tienen un innovador sistema de filtro de aire de larga duración con separación previa con un guiado que permite eliminar la suciedad de los elementos filtrantes posteriores. Funciona de la siguiente manera:

  • En primer lugar, el aire de admisión se pone en rotación; esto elimina las partículas más grandes y pesadas del aire. Este aire prefiltrado se transporta a lo largo del canal guía hasta el filtro de aire del motor de tu máquina STIHL.
  • El aire de admisión prefiltrado pasa entonces a través del filtro de aire de alta capacidad, de modo que el aire suministrado al motor a través del carburador o del sistema de inyección STIHL está limpio.
  • En muchas de nuestras máquinas, este filtro de aire es intercambiable, de manera que el material del filtro se puede cambiar para adaptarse a las condiciones; por ejemplo, los filtros de poliamida para climas fríos, o nuestro innovador filtro de aire HD2 de alto rendimiento fabricado en material filtrante de polietileno. Los poros del filtro de aire HD2 son hasta un 70% más pequeños que los de los filtros de fieltro y poliamida, por lo que pueden filtrar de forma eficaz incluso el polvo más fino del aire de entrada. El filtro de aire HD2 también repele el aceite y el agua, además de estar equipado con un borde de goma altamente eficaz que evita que entre aire sin filtrar en el motor, prolongando así su vida útil. Asimismo, los filtros de aire HD2 se pueden limpiar y reutilizar fácilmente varias veces: bastará con rociar el filtro retirado con STIHL Varioclean y dejar que el detergente actúe brevemente. A continuación deberás enjuagar y dejar secar el filtro de aire antes de volver a instalarlo.

Consejo profesional de STIHL: puedes actualizar tu filtro de aire estándar para motosierra mediante un filtro de aire HD2. Está disponible en tres variantes para adaptarse a diferentes modelos de motosierras.

Sistema de filtro de aire STIHL en tronzadoras: con separación previa tipo ciclón

Todas las tronzadoras STIHL tienen un sistema de filtro de aire de larga duración que incluye un guiado tipo ciclón, un filtro de papel y un filtro de polvo fino. Gracias al innovador sistema de filtrado tipo ciclón, ya no es necesaria la limpieza diaria del filtro y su vida útil es mucho más larga. Explicamos en detalle cómo funciona el sistema de filtro de aire:

  • En la primera fase, el guiado tipo ciclón extrae alrededor del 80% de las partículas de polvo en el aire de entrada. A diferencia de los sistemas convencionales, estas partículas no se acumulan en el filtro de aire, sino que se expulsan al entorno junto con el aire de refrigeración.
  • A continuación, el filtro de papel elimina las partículas del aire que han pasado a través del sistema de guiado tipo ciclón. Este eficaz guiado ayuda a aumentar la vida útil.
  • Tras el filtro de papel, el filtro de polvo fino atrapa prácticamente todas las partículas de polvo más finas.
Petrol, Professional users, Pro, professional, Construction, Building, construction sector, construction workers, Tradespeople, Construction, Construction sector, Construction site, Helmet set, Safety glasses, ADVANCE Super Fit, Protective gloves, FUNCTION ThermoGrip cold-protection gloves

Ventajas del sistema de filtro de aire STIHL

Los sistemas de filtro de aire de larga duración ofrecen una gran cantidad de ventajas.

  • Limpieza metódica: el guiado reduce el desgaste de los filtros posteriores.
  • Mejor efecto de filtrado: se desvía la suciedad del filtro de aire de alta capacidad.
  • Vida útil del filtro más larga: los intervalos de servicio para la limpieza y el cambio del filtro de aire se amplían considerablemente. Estos intervalos pueden variar dependiendo del material del filtro y de su uso.
  • Mantenimiento reducido y fácil de usar: Los sistemas de filtro de aire de larga duración de STIHL no requieren ningún cuidado especial.
  • Mantenimiento sencillo: la limpieza del filtro de aire de una motosierra es muy sencilla. Puedes consultar los detalles del proceso en las instrucciones de uso.

En resumen: Sistema de filtro de aire STIHL

  • El filtro de aire de un motor elimina las partículas no deseadas del aire aspirado por este.
  • STIHL ha desarrollado una gama de filtros de aire innovadores optimizados según la aplicación. En tu tienda especialista STIHL estarán encantados de asesorarte.
  • Los filtros de aire STIHL garantizan una larga vida útil del motor, evitan el desgaste prematuro de los pistones y los cilindros, y detienen la contaminación de la mezcla de combustible.