STIHL connected

Preguntas frecuentes

Antes de la compra

¿Para qué se necesita el portal STIHL connected?

El portal STIHL connected es el lugar de trabajo digital especial para el uso comercial.  Ofrece funciones avanzadas para una amplia gestión digital de flotas. Si se utiliza exclusivamente la app STIHL connected, esta app solo puede ofrecer funciones y posibilidades de análisis y representación limitadas.

¿Para qué se necesita la app STIHL connected?

La app STIHL connected es uno de los elementos principales del sistema de STIHL connected. Se necesita para transferir los datos recopilados por el STIHL Smart Connector mediante WiFi o la conexión de datos móviles desde tu smartphone o tableta a la nube de STIHL. Después, los datos estarán listos para su evaluación en el portal STIHL connected. La app STIHL connected te ayuda a mejorar la planificación y documentación de tu trabajo. 

¿Cuál es la función del STIHL Smart Connector?

El STIHL Smart Connector sirve para recabar información acerca del uso de tu máquina. El STIHL Smart Connector detecta automáticamente el tiempo que tu máquina está en funcionamiento y calcula las horas de servicio. A través de la app STIHL connected y del portal STIHL connected, puedes ver las horas de servicio de tus máquinas.

¿Ofrece el sistema STIHL connected protección antirrobo?

Actualmente el sistema STIHL connect no se puede utilizar como protección antirrobo.

Instalación

¿Qué productos de STIHL se pueden equipar posteriormente con STIHL Smart Connector?

En principio, el STIHL Smart Connector se puede equipar posteriormente tanto en productos STIHL como en productos de otros fabricantes. La función completa del STIHL Smart Connector se garantiza solo en productos STIHL totalmente compatibles. Para productos STIHL totalmente compatibles, el lugar de la colocación del Smart Connector ya está predefinido. Además, para estos productos ya están integradas en el sistema las indicaciones recomendadas de mantenimiento específicas del producto.

¿Cuál es la diferencia entre productos "totalmente compatibles" y "parcialmente compatibles"?

Para cada producto STIHL totalmente compatible se ha predefinido una posición en la que resulta ideal colocar el Smart Connector. Además, para estos productos ya están integradas en el sistema las indicaciones recomendadas de mantenimiento específicas del producto.

Los productos parcialmente compatibles también se pueden conectar al Smart Connector. Sin embargo, para estos productos no hay posiciones predefinidas para colocar el Smart Connector ni tampoco indicaciones de mantenimiento específicas del producto predefinidas.

¿Qué productos STIHL son "totalmente compatibles" en este momento?

Los siguientes productos STIHL son "totalmente compatibles" en la actualidad:

Motosierras
MSA 120, MSA 140, MSA 160*, MSA 160T*, MSA 200*, MSA 220*, MS 170, MS 180, MS 201, MS 231*, MS 251, MS 261, MS 362, MS 500i, MS 661*
Podadoras de altura
HT 56, HT 103, HT 133*
Tronzadoras
TSA 230, TS 410, TS 420, TS 440, TS 480i*, TS 500i
Motoguadañas y desbrozadoras
FSA 45, FSA 56*, FSA 130, FS 38, FS 40, FS 55*, FS 56, FS 89*, FS 91, FS 111, FS 131, FS 240, FS 260*, FS 311, FS 360, FS 410*, FS 460, FS 490*, FS 510*, FS 560
Sistema combinado, MultiSistema, cortabordes y ahoyadoras
KMA 130, KM 56, MM 56, KM 111, KM 131, BT 131, FR 131*, FC 91
Sopladores
BGA 45*, BGA 56*, BGA 85, BGA 100, BG 50, BG 56, BG 66, BG 86, BR 430, BR 500, BR 600, BR 700, BR 800
Atomizadores y pulverizadores para la casa
SH 56, SH 86, SR 430, SR 450
Cortasetos
HSA 45, HSA 56*, HSA 66, HSA 86*, HS 46*, HS 56*, HS 82, HS 87
Cortacéspedes manuales, cortabordes y tractor cortacésped
RMA 2 RT*, RMA 235*, RMA 339*, RMA 443*, RMA 448*, RM 443*, MB 443*, RM 448*, MB 448 CV*, RM 655 YS*, MB 655 YS*, RM 756*, MB 756 YC*, RT 4082*, MR 4082*, RT 6127 ZL*, MT 6127 ZL*

* No aplica para la versión de EE.UU. (se contradice con los adhesivos de advertencia)

¿Qué requisitos de sistema se necesitan para la app STIHL connected?

Smartphone para la app STIHL connected:

  • Equipamiento: cámara, GPS, Bluetooth Low Energy 4.0
  • Sistema operativo: iOS 11.0 (o superior), Android 5.0 (o superior)


PC para el portal STIHL connected:

  • Windows o Mac
  • Conexión a Internet

¿Cómo coloco correctamente el STIHL Smart Connector en mi producto STIHL?

Puedes visualizar la colocación correcta del STIHL Smart Connector en nuestros vídeos de instalación. Los vídeos de instalación se muestran al añadir el STIHL Smart Connector en la app STIHL Smart Connector o en el portal STIHL connected.

¿Puedo utilizar también el STIHL Smart Connector en un producto de otro fabricante?

La utilización del Connector en productos de otros fabricantes es posible de forma limitada (ya que no hay, p. ej., indicaciones de mantenimiento según el tiempo de uso). Todas las indicaciones de uso generales del Connector en productos de otros fabricantes se pueden consultar en el manual de instrucciones. 

¿Se pueden usar también el STIHL Smart Connector y el sistema STIHL connected en productos de segunda mano?

Sí, también se pueden utilizar en productos de segunda mano. Las indicaciones del manual de instrucciones te servirán de ayuda.  Al configurar los productos y la instalación del Connector en la app STIHL connected, para productos de segunda mano se pueden establecer las horas de servicio ya realizadas como valor de inicio para el tiempo de funcionamiento.

¿Dónde encuentro el número de serie o el código de barras de mi producto?

Encontrarás el número de serie y, en productos más nuevos de STIHL, también el código de barras en la placa de características de tu producto STIHL.

¿Cómo puedo añadir un producto a la app STIHL connected o al portal STIHL connected?

App STIHL connected:
Tras iniciar la app STIHL connected, encontrarás la vista general de sus productos en "Equipamiento". Puedes añadir productos nuevos con el símbolo "+" de la barra de navegación que se encuentra en el borde inferior de la pantalla.
Portal STIHL connected:
La configuración de nuevos productos se realiza mediante la barra de navegación de la vista general de productos.

¿Para qué sirve el material de fijación suministrado?

La cinta adhesiva y los tornillos suministrados, incl. las arandelas, están destinados al STIHL Smart Connector. Cuando se utilizan los tipos de fijación "pegar" y "atornillar" solo se puede usar el material de fijación suministrado. Las opciones de fijación complementarias, como "remachar" o "abrazadera de cables" dependen del lugar de colocación y, por lo tanto, se deben seleccionar y adquirir correspondientemente. En caso necesario, ten en cuenta las indicaciones del manual de instrucciones.

He olvidado mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

En la pantalla de inicio de sesión puedes solicitar el envío de un enlace de activación por correo electrónico con la función "Restablecer contraseña" y puedes asignar una nueva contraseña.

¿Cómo puedo acceder al portal STIHL connected?

Puedes acceder al portal STIHL connected en: https://connect.stihl.com. Tendrás que registrarte para obtener acceso al portal STIHL connected.

¿Se requiere un software o una instalación para el portal STIHL connected?

No, el portal STIHL connected no requiere ninguna instalación. El portal STIHL connected es una aplicación de navegador. Podrás acceder al portal en cuanto estés conectado a Internet.

¿Qué datos de acceso se requieren para STIHL connected?

Para acceder al STIHL connected deberás registrarte a través de la aplicación "STIHL connected" o mediante el portal STIHL connected. Para ello necesitarás una dirección de correo electrónico. Puedes asignar una contraseña durante el registro.

La app no detecta el código de la matriz de datos situado en el compartimento de la pila del STIHL Smart Connector. ¿Qué puedo hacer?

  • Asegúrate en primer lugar de que tu smartphone tiene una conexión activa a Internet.
  • A continuación, intenta mover el código de la matriz de datos en la ventana de escaneado de la aplicación. El enfoque de la imagen se reajusta al pulsar ligeramente en la ventana del escáner. Modifica la distancia entre el smartphone y el código de la matriz de datos si la imagen no se muestra de forma nítida. Comprueba que haya suficiente iluminación.
  • En caso de que no se pueda registrar el código de matriz de datos, selecciona el símbolo del teclado de la barra del menú e introduce el número de serie del STIHL Smart Connector.

¿Dónde consigo la app STIHL connected?

La app STIHL connected está disponible para terminales con

  • Sistema operativo iOS en el App Store
  • Sistema operativo Android en el GooglePlay Store


Recomendación: Introduce la palabra "STIHL connected" como término de búsqueda.

¿Cómo añado un STIHL Smart Connector a un producto STIHL configurado?

Tras la configuración de un producto, puedes añadir un Smart Connector en "Connector", en la vista detallada del producto. Los vídeos de instalación en la app y el portal te pueden ayudar y guíar durante el proceso.

¿Dónde encuentro el código de la matriz de datos de mi STIHL Smart Connector?

El código de la matriz de datos se encuentra debajo de la pila de botón del STIHL Smart Connector. Abre la tapa y quita la pila de botón para acceder al código de la matriz de datos.

Quiero equipar mi máquina con un nuevo STIHL Smart Connector. ¿Puedo indicar el tiempo de funcionamiento de mi máquina?

Si deseas equipar tu máquina con un nuevo STIHL Smart Connector, se pueden incorporar las horas de servicio ya realizadas como valor de inicio para el tiempo de funcionamiento. 

¿Cómo sé que el STIHL Smart Connector se encuentra en la zona de cobertura de la app STIHL connected?

Haz clic en el símbolo "Connector" de la barra de navegación que se encuentra en el borde inferior de la pantalla. Se muestran todos los productos que están dentro de la zona de cobertura.

¿Le puedo asignar a un producto más de un STIHL Smart Connector?

No, a cada producto solo se le puede asignar un STIHL Smart Connector.

Funcionalidad

¿Registra también el STIHL Smart Connector las horas de servicio de mi producto cuando el smartphone está fuera de cobertura?

El registro de las horas de servicio se realiza independientemente de la conexión con el smartphone.  No se requiere una conexión permanente con el smartphone. Las horas de servicio se registran localmente en el STIHL Smart Connector.

¿Cómo puedo cambiar el nombre interno para mi producto?

Al instalar un producto nuevo, le puedes asignar un nombre interno en el modo de edición o bien añadir dicho nombre interno más tarde. Para los productos ya configurados, en el punto "Editar" accederás al ajuste en la correspondiente vista detallada del producto. 

¿Cómo puedo borrar un producto?

En la vista detallada del producto, puedes elegir "Eliminar" en el punto "Editar". De este modo el producto se elimina de tu vista general de productos.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta STIHL connected?

Mediante las opciones de edición en el portal STIHL connected puedes eliminar tu cuenta personal en los ajustes de su cuenta. Ten en cuenta que al hacerlo también se eliminarán de forma irreversible todos los datos personales así como los datos de los productos. 

¿Cómo puedo autorizar a otros empleados?

Como administrador de flotas, puedes añadir en todo momento otros empleados al portal STIHL connected y otorgarles derechos en los ajustes de usuario correspondientes. De esta manera se puede gestionar en común una flota de máquinas.

¿Cómo puedo modificar la imagen del producto?

Al configurar un nuevo producto puedes añadirle una imagen de la galería de fotos de tu smartphone.
Actualmente no es posible modificar las fotos para los productos ya añadidos. Sin embargo, estamos trabajando para implementar esta función.

Solución intermedia: eliminar el producto (también se eliminarán los datos del producto) y volver a añadirlo. Ahora puedes seleccionar una foto nueva.

¿Cómo modifico mi dirección?

La dirección de tu cuenta de usuario se puede modificar en los ajustes de tu cuenta en el portal STIHL connected. En la app STIHL connected no es posible modificar la dirección.

¿Qué estado de servicio indica el LED situado en la carcasa del STIHL Smart Connector?

El LED en la carcasa del STIHL Smart Connector indica el estado de servicio del dispositivo según el color. Las condiciones de servicio se indican de esta manera:
Servicio normal = iluminado en verde
Cambiar la pila = parpadea en rojo
Avería interna = iluminado en rojo
El LED se activa en cuanto se coloca la pila de botón. Tras unos segundos el LED se apaga para ahorrar energía. 

¿El STIHL Smart Connector está conectado permanentemente al smartphone?

El Smart Connector de STIHL no necesita constantemente una conexión activa con tu smartphone. El Connector envía periódicamente el tiempo de funcionamiento actual de su producto.  Si el smartphone y la app STIHL connected están en zona de cobertura, los datos enviados se reciben automáticamente.

¿Cuál es la zona de cobertura máxima entre un STIHL Smart Connector y el smartphone?

La zona de cobertura máxima entre el STIHL Smart Connector y el smartphone es de diez metros. Hay factores externos que pueden influir en la zona de cobertura, como por ejemplo, obstáculos.

¿Se registra el tiempo de funcionamiento si la app STIHL connected está cerrada?

El tiempo de funcionamiento se registra con independencia de la app STIHL connected. No obstante, si la app STIHL connected está activa, el tiempo de funcionamiento se transmite al portal STIHL connected varias veces por minuto. En caso de que la app STIHL connected no esté activa, se reduce considerablemente el intervalo de transmisión. 

Mantenimiento

¿Cómo realizo un mantenimiento de mi producto STIHL cuando la app STIHL connected muestre una solicitud de mantenimiento?

Los pasos necesarios para el mantenimiento de su producto STIHL figuran en el manual de instrucciones correspondiente.
Consejo: También puedes encontrar los manuales de instrucciones digitales en www.stihl.es.

¿Recibe el distribuidor especializado un mensaje si configuro un mantenimiento para mis máquinas?

Cuando se configura un mantenimiento en el portal STIHL connected, el distribuidor especializado no recibe ninguna comunicación. Solo podrás informar directamente al distribuidor por correo electrónico para un mantenimiento configurado o recomendado si seleccionas "Contactar al distribuidor especializado" en la vista detallada de tu producto. 

¿Se ve afectada la garantía de mis productos STIHL debido al uso de STIHL connected (p. ej., mantenimientos realizados u omitidos)?

No, las resoluciones de garantía de STIHL no se se ven afectadas por la información de mantenimiento de STIHL connected. 

Búsqueda de averías

El tiempo de funcionamiento de mi producto STIHL no se registra o es diferente. ¿Qué puedo hacer?

Para registrar correctamente el tiempo de funcionamiento es importante tener en cuenta la posición de colocación exacta recomendada en productos STIHL totalmente compatibles.  No obstante, si el tiempo de funcionamiento difiere, asegúrate de que no haya ningún campo magnético intenso en un área de aprox. 0,5 m durante el almacenamiento, transporte y uso.

La ubicación de mi producto no se visualiza o no coincide con la ubicación real. ¿Qué puedo hacer?

El análisis de la ubicación no ofrece ninguna función de localización, sino que su finalidad es la de analizar el uso. Para que se pueda mostrar correctamente la ubicación, el smartphone con la app STIHL connected y el producto STIHL en cuestión se deben encontrar en un lugar de aplicación dentro de la zona de cobertura. La cobertura máxima es de diez metros.

El LED de la carcasa del STIHL Smart Connector no se enciende al colocar la pila de botón. ¿Qué puedo hacer?

Asegúrate de se haya colocado una pila de botón cargada del tipo CR2032 en la polaridad correcta. Si no se ilumina ningún LED, vuelve a colocar la pila. Si el LED sigue sin encenderse, utiliza una pila nueva. Si tienes más preguntas al respecto, consulta a un distribuidor especializado.

El LED situado en la carcasa del STIHL Smart Connector parpadea en rojo. ¿Qué puedo hacer?

Un LED que parpadea en rojo indica que el estado de carga de la pila es bajo. Cambia la pila.

El LED situado en la carcasa del STIHL Smart Connector se ilumina en rojo durante varios segundos. ¿Qué puedo hacer?

El hecho de iluminarse en rojo algunos segundos indica que hay una avería interna en el STIHL Smart Connector.  Si es necesario, dirígete a tu distribuidor especializado.

No puedo encontrar el STIHL Smart Connector al instalar mi app STIHL connected. ¿Qué debo hacer?

Comprueba si se cumple lo siguiente:

  • Tu smartphone con la app STIHL connected se encuentra dentro de una distancia de cobertura de diez metros respecto del connector. Pueden transcurrir hasta 60 segundos hasta que la app detecta el smartphone connector.
  • Has activado en tu smartphone la localización de la ubicación y el Bluetooth.
  • El smartphone cumple con los requisitos del sistema.
  • Se ha retirado la lámina de aislamiento entre la pila de botón y los contactos existentes en la carcasa del Smart Connector.
  • La pila se ha colocado en la polaridad correcta.
  • El LED situado en la carcasa del STIHL Smart Connector se ilumina en verde durante algunos segundos tras colocar la pila.


Si se cumplen todas las condiciones y sigues sin poder encontrar el Smart Connector en la app STIHL connected, formula una "Consulta al soporte técnico" a través de la app STIHL connected.

Mi app STIHL connected no muestra ningún dispositivo STIHL Smart Connector en el entorno o ya no proporciona datos actuales, pese a que las herramientas eléctricas están instaladas. ¿Qué puedo hacer?

Comprueba si se cumple lo siguiente:

  • Queda descartado un fallo de funcionamiento de la app STIHL connected. Dado el caso, finaliza la sesión en la app STIHL connected, cierra la aplicación, vuelve a abrir la app e inicia sesión.
  • La pila se ha colocado en la polaridad correcta.
  • La pila no está descargada. Si fuera necesario, pon una pila nueva.

Si no se actualizan los datos, formula una "Consulta al soporte técnico" a través de la app STIHL connected.

Varios

¿Cómo puedo cambiar el ajuste de idioma de la app STIHL connected o del portal STIHL connected?

App STIHL connected:
Puedes modificar el ajuste de idioma en los ajustes de tu cuenta de usuario en el apartado"Datos de la cuenta".

Portal STIHL connected:
Puedes modificar el ajuste de idioma en la configuración de tu cuenta de usuario en el apartado "Datos de la cuenta". 

¿Necesito una conexión a Internet para usar la aplicación STIHL connected?

No, no se necesita conexión a Internet para usar la aplicación. Durante el uso de los dispositivos tampoco se necesita ninguna conexión a Internet, ya que se realiza un almacenamiento temporal en el Connector. Sin embargo, para el intercambio de datos entre la app STIHL connected y el portal STIHL connected sí se necesita una conexión a Internet (WiFi o una conexión de datos móviles). 

¿Puede ver mis datos el distribuidor especializado?

El distribuidor especializado puede visualizar tus datos principales de cliente en el caso de que hayas añadido al distribuidor especializado a tu cuenta del portal STIHL connected. Es decir, los verá solo si has aceptado el punto que indica "...la transmisión de mis datos al distribuidor especializado seleccionado..." en el modo de edición de tu producto.

Si no has añadido ningún distribuidor especializado, no se transmiten datos de cliente ni de las máquinas. 

¿Puedo localizar a mis trabajadores mediante STIHL connected?

No, no es posible localizar a los trabajadores. Los datos de localización solo se utilizan durante el funcionamiento activo de las máquinas para la localización de un trabajo.

¿Qué hace STIHL con mis datos de STIHL connected?

STIHL emplea los datos personales, especialmente los datos referentes a máquinas, aparatos y utilización, únicamente para el cumplimiento del contrato existente contigo y con la finalidad de prestar asistencia para sus productos.  Además, con la ayuda de estos datos confeccionamos estadísticas anónimas que utilizamos para mejorar nuestros productos y servicios, para el seguimiento del producto y para garantizar la seguridad del mismo.

¿Dónde puedo encontrar ayuda personalizada para la puesta en servicio y el uso del STIHL Smart Connector?

Para preguntas y respuestas puedes acudir a tu distribuidor especializado STIHL o ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestra línea directa de servicio. 

¿Puede la app STIHL connected recibir datos de varios dispositivos Connector?

La app STIHL sí puede recibir datos de todos los dispositivos Connector que están asignados a la cuenta de app STIHL connected y que se encuentren dentro de cobertura (~10 metros).

¿Existen factores de interferencia que puedan afectar a mi STIHL Smart Connector?

La influencia de campos magnéticos intensos puede provocar que tu STIHL Smart Connector registre un tiempo de funcionamiento demasiado elevado.

¿Puedo usar otros sistemas de gestión de flotas con mi STIHL Smart Connector?

Actualmente solo es posible el uso con el sistema STIHL connected.

¿Se pueden utilizar simultáneamente varios dispositivos STIHL Smart Connector?

Sí, es posible utilizar simultáneamente varios dispositivos STIHL Smart Connector. En el caso de que se tuvieran que leer simultáneamente los tiempos de funcionamiento de varios productos o dispositivos Connector, en algunas circunstancias podría tardar más tiempo que la sincronización de dispositivos Connector individuales con la app STIHL connected.

¿Qué suministro de energía necesita el STIHL Smart Connector?

Para el funcionamiento de un STIHL Smart Connector se necesita una pila de botón de litio IEC-CR2032.

¿Puedo utilizar también un STIHL Smart Connector sin smartphone?

Para poder aprovechar todas las funcionalidades de STIHL connected, necesitas un smartphone y una cuenta en la app STIHL connected y en el portal STIHL connected.

Efectivamente, es posible usar un STIHL Smart Connector sin un smartphone, pero no se pueden transmitir datos desde el Smart Connector al portal STIHL connected.

¿Con qué frecuencia se sincronizan los datos entre la app STIHL connected y la nube de STIHL?

En cuanto el STIHL Smart Connector detecta el funcionamiento de su máquina, envía el tiempo de funcionamiento a la app STIHL connected varias veces por minuto. Al existir una conexión entre la app STIHL connected y el Connector, así como una conexión a Internet del smartphone, los tiempos de funcionamiento de los productos se sincronizan con la nube de STIHL varias veces por minuto. Si la conexión no está activa, los datos se almacenan temporalmente y se transmiten en cuanto sea posible.