STIHL connected

Preguntas frecuentes

Funcionalidad

¿Qué productos de STIHL se pueden equipar con el sistema STIHL connected?

Los siguientes productos de STIHL se pueden equipar con STIHL connected:

BGA 45, BGA 56, BGA 100, FSA 45, FSA 56, FSA 130, HSA 45, HSA 56, MA 235, MSA 120, MSA 160 T, RMA 339, RMA 443, RMA 448, RMA 2 RT

BG 50, BG 56, BR 430, BR 500, BR 600, BR 700, FC 91, FS 38, FS 40, FS 55, FS 56, FS 91, FS 131, FS 311, FS 460, FS 490, FS 510, FS 560, HS 46, HS 56, HS 82, HS 87, MS 170, MS 180, MS 201 T, MS 231, MS 251, MS 261, MS 362, MS 400, MS 500i, RM 443 (MB 443), RM 448 (MB 448 VC), RM 655 YS (MB 655 YS), RM 756 (MB 756 YC), RT 4082, RT 6127 ZL, TS 420, TS 440, TS 500i

¿Cuáles son los requisitos del sistema?

Para la app de STIHL necesitarás un smartphone (incl. función de cámara y GPS), compatible por lo menos con Bluetooth 4.0 (Low Energy) y con sistema operativo iOS 9.3 (o más reciente) o Android 4.4 (o más reciente). Para el Portal connect pro de STIHL, necesitarás un ordenador con Mac o Windows, una conexión a Internet que funcione y un smartphone (incl. función de cámara y GPS).

¿Cómo coloco correctamente el STIHL Smart Connector en mi producto STIHL?

Con nuestros vídeos de instalación para todos los productos STIHL compatibles aprenderás cómo colocar correctamente el STIHL Smart Connector. Se puede acceder a ellos fácilmente mediante la app de STIHL o mediante el Portal STIHL connect pro (se encuentran en los apartados correspondientes en los que se añade el conector).

¿Puedo usar el STIHL Smart Connector también con productos de otras marcas?

El uso del STIHL Smart Connector con productos de otras marcas es posible con funciones limitadas (p. ej. no hay ninguna indicación de mantenimiento respecto al tiempo de funcionamiento). En el manual de instrucciones se pueden leer todas las indicaciones de uso generales para el uso del STIHL Smart Connector con productos de otros fabricantes.

¿Puedo reutilizar un STIHL Smart Connector usado en otro producto?

Los tipos de fijación del STIHL Smart Connector se han diseñado para que se utilice una vez. Por este motivo, no se recomienda la reutilización en otro producto. Pero siempre se puede configurarse de nuevo el STIHL Smart Connector (sincronización entre máquina y conector).

¿Registra el STIHL Smart Connector el tiempo de funcionamiento de mi producto aunque el smartphone con la app STIHL no esté dentro del radio de alcance?

El registro del tiempo de funcionamiento se realiza de forma independiente de la conexión al smartphone. Por tanto, no siempre se requiere la conexión al smartphone. Además, el tiempo de funcionamiento se guarda localmente en el STIHL Smart Connector.

¿Cómo realizo el mantenimiento recomendado de mi producto STIHL (p. ej. comprobación del freno de cadena, comprobación de la lubricación de la cadena...)?

Los pasos exactos para el mantenimiento de tu producto STIHL se describen en los respectivos manuales de instrucciones. Consejo: los manuales de instrucciones digitales también están disponibles en el link https://www.stihl.es/manuales-de-instrucciones-de-las-maquinas-manuales-de-seguridad.aspx o en la app de STIHL.

El tiempo de funcionamiento de mi producto STIHL no se registra o difiere. ¿Qué puedo hacer?

Para que se registre correctamente el tiempo de funcionamiento es importante que se respete la posición de colocación recomendada sobre los productos STIHL. Si aún así el tiempo de funcionamiento difiere, asegúrate de que no haya ningún campo magnético fuerte en un área de aprox. 0,5 m durante el almacenamiento, el transporte y el uso.

No se muestra la ubicación de mi producto o no coincide con la ubicación real. ¿Qué puedo hacer al respecto?

El análisis de ubicación no ofrece ninguna función de localización, sino que es responsable de analizar el uso. Para que se pueda mostrar correctamente, tanto el smartphone con la app de STIHL como el producto STIHL en cuestión se deben encontrar en un lugar dentro del radio de alcance.

¿Se pueden utilizar el STIHL Smart Connector y el sistema STIHL connected con productos usados?

Sí, también se pueden emplear con productos usados. Las indicaciones del manual del producto y las instrucciones de la app de STIHL te ayudarán. Al incluir los productos e instalar el STIHL Smart Connector se da la opción de ajustar un tiempo de funcionamiento previo. De esta forma se pueden introducir tiempos de funcionamiento existentes con antelación como valor inicial.

¿Dónde encuentro el número de serie o el código de barras de mi producto?

Encontrarás el número de serie y (en caso de los productos más nuevos) el código de barras en la placa de características de tu producto STIHL.

¿Cómo puedo cambiar el idioma de la app de STIHL o del Portal STIHL connect pro?

La configuración del idioma en el Portal STIHL connect pro se puede modificar en los ajustes de su cuenta de usuario, en el icono superior derecho, apartado "Seleccionar idioma". En la app lo puedes modificar mediante los ajustes generales del idioma de tu smartphone.

¿Cómo puedo añadir una máquina a la app de STIHL o al Portal STIHL connect pro?

Después de iniciar la app de STIHL, encontrarás la vista general de tus máquinas en "Mi STIHL". Se pueden añadir nuevas máquinas mediante el símbolo "+" en el borde superior izquierdo de la pantalla. En el Portal STIHL connect pro se añaden en el apartado de "Máquinas" (menú superior) también haciendo clic en el símbolo "+".

Si quiero darle una denominación especial a mi producto para reconocerlo ¿Cómo puedo modificarlo?

Al añadir una nueva máquina, o si se edita posteriormente, se puede modificar la denomicación de la máquina para poner la que queramos en la ficha del producto. Para las máquinas ya creadas, desde el botón de "Editar/Editar máquina" accederás a los ajustes en la vista respectiva.

¿Cómo puedo borrar un producto?

En la vista concreta de la de máquina que queremos eliminar, podemos eliminarla de nuestros productos en el botón de "Eliminar/Eliminar máquina".

¿Cómo puedo borrar mi cuenta STIHL connected?

Mediante las opciones de edición en el Portal STIHL connect pro. Puedes borrar tu cuenta personal en los ajustes de la cuenta, a los que se accede a través del icono/imagen de perfil (Apartados: Ver cuenta - Eliminar cuenta). Ten en cuenta que de esta forma también se borran todos los datos personales y los datos de máquinas de forma irreversible.

¿Cómo puedo habilitar a otros usuarios?

Como operador de flotas, puedes crear otros usuarios en todo momento en el Portal STIHL connect pro o adjudicarles derechos en los respectivos ajustes de usuario para que se pueda gestionar de forma conjunta una flota de máquinas. También puedes crear una cuenta propia en una flota de máquinas separada registrándolas de nuevo.

¿Cómo puedo modificar la imagen del producto?

Al instalar una nueva máquina o mediante la edición posterior se pueden modificar y/o adjudicar imágenes de producto de una galería de fotos o mediante la cámara. El ajuste se realiza en el modo de edición. Para las máquinas ya creadas, en el punto "Editar/Editar máquina" accederá a los ajustes en la vista de máquinas respectiva.

¿Cómo modifico la imagen de mi cuenta?

Puedes modificar la imagen de tu cuenta de usuario en los ajustes de tu cuenta. Para ello, haz clic en el icono/imagen de perfil en el menú superior.

¿Cómo modifico mi dirección?

Puedes modificar la dirección de tu cuenta de usuario mediante los ajustes de tu cuenta (icono/imagen de perfil en el menú superior).

¿Cómo modifico la tienda especialista STIHL preseleccionada?

Puedes modificar la tienda especialista STIHL seleccionada en los ajustes de tu cuenta (icono/imagen de perfil en el menú superior).

No puedo distinguir el número de serie del STIHL Smart Connector en la etiqueta. ¿Hay alguna solución?

El número de serie (dirección MAC) aparece en texto junto al código QR. El código QR se puede leer con la app de STIHL y se puede ver en el Portal STIHL conect pro cuando el producto está sincronizado. Si la etiqueta está ilegible y el Smart Connector no está sincronizado, no hay ninguna posibilidad de recuperarlo.

¿Qué pasa con mis trabajos concluidos cuando borro máquinas o usuarios posteriormente?

Los trabajos concluidos se conservan para la documentación.

Mi selección de idioma no se ha ajustado correctamente. ¿Cómo puedo corregirlo?

Puedes configurar la selección de idioma en el menú de ajustes de usuario (icono/imagen de perfil) del Portal STIHL connect pro o en los ajustes del sistema en el caso de la app de STIHL. Si no se adopta correctamente el idioma configurado, podría deberse a la configuración del navegador. Elimina las cookies del navegador mediante los ajustes del mismo.

¿Dónde puedo encontrar ayuda personal para la puesta en marcha y el uso del STIHL Smart Connector?

En caso de preguntas, puedes acudir a tu tienda especialista o ponerte en contacto con nosotros en servicioposventa@stihl.es.

¿Puedo usar mi STIHL Smart Connector con el sistema de otro fabricante?

Actualmente solo es posible el uso con el sistema STIHL connected.

¿Puedo usar otros sistemas de gestión de flotas con mi STIHL Smart Connector?

Actualmente solo es posible el uso con el sistema STIHL connected.

¿Cómo reconozco que el STIHL Smart Connector se ha conectado con éxito a la app?

En la app de STIHL aparece señalizado el estado de conexión de los STIHL Smart Connector con un símbolo rojo o verde.

¿Cuál es el radio de alcance entre un STIHL Smart Connector y el smartphone?

El alcance entre el STIHL Smart Connector y un smartphone es por norma general de hasta 10 metros. No obstante, puede variar entre distintos smartphones y según los obstáculos.

¿Puedo asignar varios STIHL Smart Connector a un producto?

No, solo se puede asignar un STIHL Smart Connector a un producto.

¿Se pueden usar simultáneamente varios STIHL Smart Connector?

Sí, es posible usar simultáneamente varios STIHL Smart Connector. Pero en algunas circunstancias, esto puede provocar que se aumente el tiempo de reacción de los conectores individuales.

¿Con qué frecuencia se sincronizan los datos entre la app de STIHL y la nube STIHL?

Si el STIHL Smart Connector detecta que se está usando la máquina, envía el tiempo de funcionamiento varias veces por minuto a la app de STIHL. Si hay conexión a Internet, la app de STIHL envía los datos también varias veces por minuto a la nube. Si no hay conexión al smartphone o a Internet, se realiza un almacenamiento intermedio de los datos hasta que se establezca una conexión y después se transmiten.

¿Ofrece el sistema STIHL connected protección contra robo?

Actualmente el sistema STIHL connect no se puede usar como protección contra robo.

¿Se registra el tiempo de funcionamiento cuando la app de STIHL está cerrada?

Por lo general, el tiempo de funcionamiento se registra de forma independiente del smartphone. No obstante, el tiempo de funcionamiento con la app de STIHL abierta se transmite varias veces por minuto al Portal STIHL connect pro. En caso de que la app de STIHL esté cerrada, disminuye considerablemente el intervalo de transferencia.

En la app de STIHL se muestra que hay disponible una actualización para el STIHL Smart Connector, pero no se puede iniciar la actualización.

Puedes solucionar el problema reduciendo la distancia entre el STIHL Smart Connectory el smartphone. Comprueba también el estado de la pila y cámbiala en caso necesario.

¿En qué idioma está disponible la app?

Actualmente el sistema está disponible en los siguientes idiomas: español, alemán, inglés, francés, flamenco, holandés y sueco.

STIHL Smart Connector

¿Qué estado operativo muestran los LED en el STIHL Smart Connector ?

Los LED de estado siempre se activan cuando se introduce la pila. Tras unos segundos se apaga el LED de indicación de estado para ahorrar energía. El LED muestra los siguientes estados: funcionamiento normal = se ilumina en verde, actualización de firmware = parpadea en verde, cambiar pila = parpadea en rojo, error interno = se ilumina en rojo

Los LED del STIHL Smart Connector no se iluminan al introducir la pila de botón. ¿Qué puedo hacer?

Asegúrate de introducir una pila del tipo CR2032 en la polaridad correcta. Si no se ilumina ningún LED, se debe introducir de nuevo la pila o, dado el caso, cambiarla. Si el problema no se soluciona, acude a tu tienda especialista.

Los LED del STIHL Smart Connector parpadean en rojo. ¿Qué puedo hacer?

Los LED que parpadean en rojo señalan un estado de carga de pila bajo. Cambia la pila.

Los LED del STIHL Smart Connector se iluminan permanentemente en rojo (durante varios segundos). ¿Qué puedo hacer?

Una iluminación permanente durante varios segundos señala un fallo interno en el STIHL Smart Connector. Para solucionarlo, acude a una tienda especialista.

Los LED del STIHL Smart Connector parpadean en verde. ¿Qué significa?

Los LED que parpadean en verde señalan una actualización del firmware que puede durar hasta un minuto. No quites la pila durante la actualización.

No puedo encontrar el STIHL Smart Connector al instalar mi app. ¿Qué puedo hacer?

Al instalarla por primera vez, es imprescindible comprobar si se ha introducido correctamente la pila en el STIHL Smart Connector y si se ha retirado la lámina aislante de protección. La señal LED debe iluminarse en verde tras introducir la pila. Debes asegurarte también de que el smartphone cumple los requisitos del sistema y de que se han concedido todos los derechos necesrios a la app STIHL. Además, el Bluetooth debe estar conectado. Importante: para el reconocimiento del STIHL Smart Connector, el smartphone se debe encontrar en un radio de 10 metros. El tiempo de espera para el reconocimiento puede llevar hasta 60 segundos.

Mi app no muestra ningún STIHL Smart Connector en el entorno o ya no proporciona datos actuales, aunque las máquinas están habilitadas. ¿Qué puedo hacer?

Primero comprueba si la pila está colocada correctamente. Si no se ilumina ningún LED o sólo la señal roja, puede ser necesario cambiar la pila. Para ello, retira la pila de botón e introduce una nueva pila. Si por el contrario el LED se ilumina en verde, puedes realizar una nueva búsqueda en la app de STIHL. Si después de la búsqueda sigue sin encontrarse el STIHL Smart Connector, cambia también la pila en este caso. Como no se puede descartar un mal funcionamiento del smartphone, puede resultar útil reiniciarlo.

¿Para qué sirve el material de fijación suministrado?

La cinta adhesiva y los tornillos suministrados, arandelas incluidas, son para fijar el STIHL Smart Connector. Al usar los tipos de fijación de adhesivo y tornillos sólo se puede usar el material suministrado. Las otras opciones de fijación, como los remaches o las bridas, dependen de las medidas del lugar donde se vaya a colocar y, por tanto, se deben seleccionar y usar de forma adecuada. En caso necesario, ten en cuenta las indicaciones del manual de instrucciones.

¿Se pierde el tiempo de funcionamiento de mi producto cuando la pila del STIHL Smart Connector está gastada?

El tiempo de funcionamiento no se pierde por una pila gastada o por un cambio de pila. El tiempo de funcionamiento se asegura continuamente y se restablece al último valor que se ha asegurado con éxito, p. ej. al introducir una nueva pila.

¿Cómo añado un STIHL Smart Connector a un producto de STIHL ya creado?

Después de crear un producto STIHL se puede añadir un STIHL Smart Connector en el submenú respectivo de la app (apartado Conector).

¿Dónde encuentro el código numérico/código QR de mi STIHL Smart Connector?

El código numérico/QR se encuentra debajo de la pila del STIHL Smart Connector. Para la instalación se debe abrir la tapa y retirar la batería.

Quiero incorporar a mi máquina un nuevo STIHL Smart Connector. ¿Puedo poner el tiempo de funcionamiento de mi máquina?

El STIHL Smart Connector se puede incorporar tanto a una máquina nueva como a otra que ya tenga horas de funcionamiento. Cuando equipas tu máquina con un nuevo STIHL Smart Connector puedes indicar como valor inicial el tiempo de funcionamiento previo.

El tiempo de funcionamiento de mi máquina es demasiado elevado. ¿Existe la posibilidad de restablecer el tiempo de funcionamiento?

El restablecimiento del tiempo de funcionamiento solo es posible de forma indirecta: primero debes anular la sincronización existente entre la máquina y el STIHL Smart Connector. A TENER EN CUENTA: a partir de ese momento no se pueden ver los datos de la sincronización (último tiempo de funcionamiento) y no se pueden restablecer. En caso de una nueva sincronización, se puede introducir un valor inicial. Con este valor se puede corregir el tiempo de funcionamiento real. ATENCIÓN: el historial de la sincronización precedente tampoco estará disponible después de esa desincronización.

¿Qué pasa cuando hay varios sistemas STIHL connected en el radio de alcance?

La app de STIHL solamente recibe datos de los STIHL Smart Connectors reconocidos. Si hay otros cerca que no están asignados a la cuenta del Portal connect STIHL pro, se ignoran.

¿Existen interferencias que puedan afectar a mi STIHL Smart Connector ?

En algunas circunstancias, un campo magnético fuerte puede provocar que tu STIHL Smart Connector registre un tiempo de funcionamiento demasiado elevado.

¿Qué función tiene el STIHL Smart Connector?

El STIHL Smart Connector sirve para registrar información acerca del uso de una máquina. Para ello, se coloca sobre la máquina y entonces detecta automáticamente cuándo se usa ésta. La duración del funcionamiento se transmite con el smartphone mediante la app de STIHL al Portal STIHL connect pro.

¿El STIHL Smart Connector está conectado permanentemente con el smartphone?

El STIHL Smart Connector no necesita una conexión activa constante a tu smartphone. Envía el tiempo de funcionamiento de forma cíclica. Si hay un smartphone cerca con la cuenta vinculada a ese conector, los datos enviados se reciben automáticamente.

¿Qué suministro de energía tiene el STIHL Smart Connector?

Para el funcionamiento de un STIHL  Smart Connector es necesaria una pila de botón de litio IEC-CR2032.

¿Puedo usar un STIHL Smart Connector también sin smartphone?

Aunque es posible usar un STIHL Smart Connector sin un smartphone, no se pueden transferir los datos registrados por el Smart Connector al Portal STIHL connect pro. Para poder usar la funcionalidad completa, se recomienda mantener el smartphone dentro del radio de alcance durante el funcionamiento de una máquina con el STIHL Smart Connector. Además, el smartphone debe tener acceso al Portal STIHL connect pro.

¿Por qué indica la app de STIHL que el STIHL Smart Connector no está conectado aunque se encuentra cerca y la pila está cargada?

Hasta que se reconozca un STIHL Smart Connector pueden necesitarse varios segundos. En este caso, el inicio de la app puede provocar, por ejemplo, que el estado de conexión se muestre correctamente sólo al cabo de un tiempo.

¿Recibiré un aviso para actualizaciones y se realizarán automáticamente?

Si hubiera una actualización disponible para el STIHL Smart Connector, recibirás el correspondiente mensaje en la app de STIHL y podrás iniciar la actualización pertinente.

¿Se instalan automáticamente las actualizaciones para el STIHL Smart Connector?

No, recibirás información acerca de la existencia de una actualización y a continuar debes iniciar la instalación mediante la app.

Portal STIHL connect pro

Se me ha olvidado la contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Para restablecer la contraseña puedes solicitar una nueva contraseña en la página de inicio de sesión.

¿Cómo accedo al Portal STIHL connect pro?

Se puede acceder al Portal STIHL connect pro mediante la web https://connect.stihl.com.

¿Se requiere un software o una instalación específicos para el Portal STIHL connect pro?

No, el Portal STIHL connect pro no requiere ninguna instalación específica. El acceso se realiza mediante un navegador, por lo que se necesita únicamente conexión a Internet.

¿Qué datos de acceso se requieren para STIHL connected?

Para el acceso a STIHL connected debes registrarte a través de la app de STIHL o el Portal STIHL connect pro. Para ello necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña que tendrás que adjudicar personalmente  durante el registro.

¿Para qué se necesita el Portal STIHL connect pro?

El Portal STIHL connect pro es el lugar de trabajo digital pensado especialmente para el uso comercial. Te ofrece funciones ampliadas para una gestión integral digital de flotas. Si sólo usas la app de STIHL dispondrás de una lista de funciones, posibilidades de análisis y de representación limitadas de STIHL connected.

¿Pueden ver mis datos en mi tienda especialista?

La tienda especialista tiene una vista general de los datos maestros de cliente. La transmisión de datos del uso de  la máquina  se realiza exclusivamente cuando se fija una cita con la tienda especialista.

¿Recibe un mensaje la tienda especialista cuando creo un mantenimiento para mis máquinas?

Se informa a tu tienda especialista solo en caso de concertar una cita concreta, es decir, al crear y realizar mantenimientos no se realiza ninguna notificación automática.

No soy un usuario comercial y, por tanto, no tengo clientes. ¿Es posible planificar trabajos y mantenimientos?

Se pueden planificar y efectuar trabajos y mantenimientos sin necesidad de tener y crear clientes.

¿Se ve influida la garantía de mis productos de STIHL por el uso de STIHL connected (p. ej. mantenimientos realizados u omitidos)?

No, las resoluciones de garantía de STIHL no se ven influidas por la información de mantenimiento de STIHL connected.

¿Puedo localizar a mis trabajadores mediante STIHL connected?

No, no es posible la localización de trabajadores. Los datos de ubicación solo se usan durante el funcionamiento activo de las máquinas para la localización de un periodo de trabajo.

¿Qué hace STIHL con mis datos de STIHL connected?

STIHL emplea tus datos personales, especialmente los datos referentes a máquinas, aparatos y utilización, sólo para el cumplimiento del contrato que existe contigo y con la finalidad de prestar asistencia para tus productos. Además, con la ayuda de estos datos confeccionamos estadísticas anónimas que utilizamos para mejorar nuestros productos y servicios, para el seguimiento del producto y para garantizar la seguridad del mismo.

¿Qué función tiene el Portal STIHL connect pro?

El Portal STIHL connect pro es un moderno sistema de gestión de flotas.

App STIHL

Se me ha olvidado la contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Para restablecer la contraseña puedes solicitar una nueva en la página de inicio de sesión.

La aplicación no reconoce el código QR situado en el compartimento de la pila del STIHL Smart Connector. ¿Qué puedo hacer?

Asegúrate primero de que tienes conexión de Internet activa en el smartphone. A continuación, intenta mover el código QR a la ventana de escaneado de la app. Al pulsar en la ventana del escáner se ajusta el enfoque automáticamente. También puedes intentar acercar o alejar el smartphone del código QR. Es imprescindible que haya una iluminación suficiente. Otra opción es introducir manualmente el número de serie del STIHL Smart Connector.

¿Dónde consigo la app de STIHL?

La app de STIHL está disponible en la AppStore para iOS y en GooglePlay Store para sistemas operativos Android. Consejo: introduce la palabra "STIHL" como término de búsqueda.

¿Para qué se necesita la app de STIHL?

La app de STIHL es uno de los componentes principales del sistema STIHL connected. Es necesaria para transferir los datos recabados por el STIHL Smart Connector mediante WiFi o la red de datos móviles desde tu smartphone o tableta a la nube STIHL. Una vez transferidos, los datos están listos en el Portal STIHL connect pro para que puedan evaluarse. Puedes planear y documentar mejor tus propios trabajos gracias a la app de STIHL para smartphone o tablet y además, tienes la posibilidad de ponerte en contacto con tu tienda especialista para el mantenimiento pendiente de máquinas fácil y rápidamente.

No puedo encontrar o añadir mi producto STIHL en "Mi STIHL". ¿Qué posibilidades tengo para crear un nuevo producto en "Mi STIHL"?

Tienes varias posibilidades para crear un nuevo producto STIHL en el sistema: se puede identificar la máquina mediante el código de barras del producto o seleccionarlo a través de una búsqueda en el catálogo. Además, se pueden añadir otras características de identificación, como por ejemplo el número de serie o una denominación personal que le demos a la máquina. Para los productos más antiguos o para productos de otros fabricantes puedes crear cualquier producto usando la alternativa "Crear producto manualmente".

¿Necesito una conexión a Internet para el uso de la app de STIHL?

Sí, para que la app tenga todas las funcionalidades disponibles en la nube STIHL se requiere una conexión a Internet que funcione mediante WiFi o datos móviles.  No obstante, no hace falta que la conexión de datos esté disponible en todo momento, ya que se realiza un almacenamiento local que proporciona una disponibilidad de datos fiable al usar productos STIHL

Cookies en la web de STIHL

Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Aceptar