Aspiradora y trituradora de hojas / Biotrituradora de hojas

Campo de aplicación
Tipo d euso
Motorización
Tensión nominal
Diámetro máx de la rama
Precio
3 Producto(s)
3 de 3 productos

Accesorios

BIOTRITURADORAS PARA PRODUCIR VALIOSO ABONO Y COMPOST

Con una biotrituradora STIHL, convertirás en un abrir y cerrar de ojos el material recortado duro y blando de árboles, setos y otras plantas en valioso material de abono y compost.

BIOTRITURADORAS STIHL FACILITAN EL TRABAJO CON EL MATERIAL CORTADO

En primavera hay que poner en forma el jardín, en otoño todavía hay que podar algunas plantas. En estas tareas, una trituradora de jardín o biotrituradora STIHL te ahorrará mucho tiempo y trabajo, porque donde haya que podar plantas se genera gran cantidad de residuos de jardín tales como ramitas, ramas o recortes verdes. Se trata de recortes que sin triturar ocupan mucho espacio en tu jardín y que, la mayoría de las veces, superan la capacidad del contenedor de residuos orgánicos. Frecuentemente, se requiere su transporte al centro de reciclaje, punto limpio, centro de compostaje u otra instalación de recogida. ¿No conoces demasiado bien esta problemática? En ese caso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de biotrituradoras eléctricas y de gasolina. Con una potente biotrituradora STIHL pondrás tu terreno de nuevo en orden. Nuestras trituradoras de jardín convierten las montañas de recortes verdes en restos vegetales manejables.

El material triturado te ofrece muchas ventajas:

  • desmenuzar las plantas en la biotrituradora reduce el volumen de tus restos de corte hasta un 75 %, para que no solo te resulte más sencilla su eliminación, sino también el reciclado.
  • Puedes utilizar el material triturado para cubrir el suelo, como compost, para abonar o para generar humus.
  • El material triturado compostado contiene valiosos nutrientes y, por ello, te ahorrará costes de abonos adicionales.

¿QUÉ BIOTRITURADORA PROFESIONAL ES ADECUADA PARA MÍ?

Con unas pocas preguntas podrás determinar qué trituradora de jardín es la más adecuada según tus necesidades.

  1. ¿Dispones de conexión a la red eléctrica? Si es así, tienes la posibilidad de elegir entre biotrituradoras de gasolina o eléctricas. Si no es así, necesitarás en cualquier caso una biotrituradora de gasolina.
  2. ¿Qué tipo de material triturado quieres procesar? ¿Ramas y recortes de setos con mucha madera o más bien material triturado mixto con hojas, recortes verdes y ramitas finas? ¿O ambas cosas? El tipo de material triturado y su cantidad son criterios importantes. Las potentes biotrituradoras de gasolina merecen la pena, sobre todo, cuando hay diferentes tipos de material triturado en grandes cantidades. En nuestra gama puedes encontrar nuestras biotrituradoras eléctricas, sin emisiones, tanto en formato compacto para cantidades pequeñas de material triturado duro, como también con más potencia para cantidades grandes con distintos tipos de material triturado.
  3. ¿Trabajas en un entorno especialmente sensible al ruido? En ese caso, debes asegurarte de que la biotrituradora disponga de un tolva con aislamiento acústico o recurrir directamente a una biotrituradora de rodillos silenciosa.

Echa un vistazo a la completa gama de biotrituradoras STIHL y compara los distintos modelos. Puedes encargar el modelo que elijas con toda comodidad en nuestra tienda online STIHL.

¿DE QUÉ SE COMPONEN LAS BIOTRITURADORAS PROFESIONALES DE STIHL?

Además de su excelente manejabilidad, todas las biotrituradoras de jardín STIHL tienen una cosa en común: una tolva con aislamiento acústico que minimiza los ruidos de funcionamiento durante el triturado. Nuestras biotrituradoras con sistema de dos cámaras y tecnología de giro te ofrecen todavía más. Con el sistema de 2 cámaras, tienes la posibilidad de introducir al mismo tiempo ramas duras y recortes verdes más blandos. Cada cámara dispone de sus propias cuchillas y permite realizar un trabajo particularmente eficaz y obtener un material triturado uniforme y de alta calidad. Las biotrituradoras STIHL con tecnología de giro cambian el sentido de giro de las cuchillas con tan solo pulsar un botón. Cuando giran a la derecha, procesan los materiales más duros, como maderas y ramas, mientras que cuando las cuchillas giran a la izquierda procesan residuos de jardín más blandos para compost. Esta diferenciación según sea el material a triturar protege las cuchillas.

TRITURADORAS DE RODILLOS O DE CUCHILLAS PARA RAMAS Y HOJAS

Los dos tipos más comunes de biotrituradoras son las de rodillos y las de cuchillas. Se distinguen, sobre todo, por la tecnología con la que desmenuzan los restos de corte. Con una potente biotrituradora de cuchillas STIHL producirás sin esfuerzo el valioso abono hecho de restos vegetales de madera y blandos. Con este tipo de biotrituradoras, las afiladas unidades de cuchillas rotativas trituran la hierba y los restos vegetales y los convierten en trozos pequeños. Este material triturado podrás utilizarlo, por ejemplo, para hacer mulching o para cubrir con él tus plantas. La mayoría de las biotrituradoras de cuchillas STIHL trituran el material con la denominada unidad de cuchillas tipo sándwich, que trabaja con muy pocas vibraciones y está provista de cuchillas de alas y pestañas adicionales. Esto garantiza un desmenuzado fiable de los restos vegetales.

Con una biotrituradora de rodillos podrás producir excelente material triturado para compostar. Los rodillos de corte situados en el interior de estos modelos trituran en un primer paso y después machacan las ramas y los residuos vegetales. De este modo, conseguirás un material orgánico que se descompone en poco tiempo, ya que los rodillos rompen las fibras y hacen que el compostado sea especialmente sencillo para los microorganismos. Este modo de procesamiento produce muy poco ruido, por lo que este tipo de biotrituradoras también se denomina biotrituradoras silenciosas. Otra ventaja de las trituradoras de jardín de rodillos es la introducción automática de los restos de corte. Por eso, ya no tendrás que presionar ni seguir empujando las ramas u otros residuos vegetales cuando los proceses en la biotrituradora. Reconocerás nuestras biotrituradoras de rodillos por la «L» que aparece en el nombre del modelo.

Tan versátiles como nuestra gama de biotrituradoras son nuestros accesorios para biotrituradoras, que adaptan el trabajo con las trituradoras de jardín STIHL perfectamente a tus necesidades. Entre ellos se cuentan el robusto recogedor de 50 litros de capacidad o la tolva para procesar distintos materiales duros.