Cómo restaurar y limpiar muebles de metal para jardín

Limpiar los muebles de jardín metálicos no es demasiado complicado; unos pocos pasos cada temporada te garantizarán muchos años de uso.

I-GARTENMOEBEL_REINIGEN-AW-025

Cómo limpiar muebles metálicos: limpieza adecuada

Te recomendamos que limpies a fondo y de forma rutinaria los muebles de jardín metálicos al principio de cada temporada de jardín. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta sentarse en un jardín cuidado y agradable cuando las plantas empiezan a florecer llenando todo de color? La buena noticia es que los muebles de jardín de metal están diseñados para durar y ser fáciles de limpiar. Dicho esto, los distintos tipos de muebles metálicos tienen características diferentes, por lo que primero debes identificar si el tuyo es de hierro fundido, hierro forjado, metal pintado o con recubrimiento de pintura en polvo.

Cómo limpiar patas de sillas metálicas: limpieza de una silla de metal con una hidrolimpiadora STIHL RE 130 Plus.

Hierro fundido y hierro forjado

Los muebles de jardín de hierro son realmente fáciles de limpiar. Como las pequeñas áreas oxidadas a menudo contribuyen a proporcionar el encanto rural deseado, la limpieza debería centrarse en eliminar la suciedad y la materia vegetal más sustanciales. Para ello, se utiliza una hidrolimpiadora con boquilla rotativa, que ofrece una limpieza potente y elimina rápidamente la suciedad incrustada de superficies resistentes. Si lo deseas, puedes añadir el detergente universal CU 100, para mejorar los resultados. Si decides utilizar un detergente adicional, puedes añadir una boquilla de espuma a tu hidrolimpiadora y utilizarlo para aplicar el detergente en todos los muebles de jardín. Déjalo actuar unos instantes y, a continuación, acláralo con agua limpia utilizando la boquilla de chorro plano. ¡Ya has terminado! Solo tienes que dejar secar el mueble.

Primer plano de una boquilla de hidrolimpiadora STIHL

Superficies pintadas y con recubrimiento de pintura en polvo

No es más complicado limpiar muebles de jardín pintados y con recubrimiento de pintura en polvo que los de hierro fundido: una hidrolimpiadora también te facilita este trabajo. Sin embargo, debes ser consciente de que los chorros más fuertes son extremadamente potentes y corres el riesgo de dañar estos acabados de superficie. Para evitar problemas, utiliza los ajustes de presión más bajos y una boquilla de chorro plano en lugar de una boquilla rotativa.

¿Cuándo y cómo limpiar los muebles metálicos de jardín?

Cuando se trata de muebles de jardín de metal pintados o con recubrimiento, debes limpiarlos a fondo al principio de la temporada de jardín. Límpialos cada cuatro semanas aproximadamente durante la temporada y después a fondo antes de almacenarlos para garantizar que no haya contaminación que pueda dañar con el tiempo el acabado.

Los muebles de jardín de hierro fundido solo debes limpiarlos una vez al año, al comienzo de la temporada de buen tiempo.

Eliminación de óxido en muebles de jardín de metal

Si tu mueble de hierro macizo ha pasado de ser "rústico" a parecer simplemente oxidado, es hora de hacer un pequeño trabajo de restauración. Tu hidrolimpiadora STIHL, en combinación con el juego de chorro de arena y el granulado de pulverización SB 90, te puede ayudar en esta tarea.

También puedes utilizar el mismo método para eliminar fácilmente la pintura antigua de tus muebles de jardín metálicos. No te olvides de llevar mascarilla y gafas de seguridad para este tipo de trabajo, como siempre que utilices hidrolimpiadoras.

Almacenamiento de muebles de jardín de metal después de la limpieza

No es necesario retirar los muebles de jardín de hierro fundido al final de la temporada: son tan robustos que podrás disfrutar de ellos al aire libre durante todo el invierno. Sin embargo, si tu mueble es de metal pintado o con recubrimiento de pintura en polvo, debes protegerlo de las condiciones más duras. Sécalos bien después de su limpieza final cuando termina la temporada de jardinería y guárdalos en un lugar seco durante el invierno.

En resumen: cómo limpiar muebles de metal de jardín

  • Los muebles de jardín metálicos son fáciles de limpiar

  • Los muebles de jardín de hierro fundido soportan cualquier ajuste de una hidrolimpiadora, pero debes ser más cuidadoso cuando utilices una máquina para limpiar muebles pintados o con recubrimiento de pintura en polvo.

  • Tu hidrolimpiadora STIHL no solo es ideal para la limpieza de muebles de jardín de metal, sino que también elimina el óxido y la pintura antigua.

  • Los muebles de jardín metálicos pintados o con recubrimiento de pintura en polvo deben almacenarse en un lugar seco después de su limpieza final cuando acaba la temporada de jardín.