DEPORTISTAS DE STIHL TIMBERSPORTS®

Todos los atletas que participan en eventos STIHL TIMBERSPORTS® han asistido a una serie de campamentos de entrenamiento y han demostrado que pueden llevar a cabo las disciplinas requeridas de forma segura. Las competiciones requieren que los deportistas aprovechen al máximo su fuerza, precisión y técnica, así como que atemperen los nervios, si quieren tener opciones de victoria.

Brad Delosa of Australia competes aganist Stirling Hart of Canada in the single buck discipline during the Stihl Timbersports Champions Trophy at the Hamburg Cruise Center Altona in Hamburg, Germany on May 20, 2017.

ATLETAS DE STIHL TIMBERSPORTS®

Solo los leñadores más competitivos del mundo compiten en las STIHL TIMBERSPORTS® Series. Todos los atletas que participan en eventos TIMBERSPORTS® han asistido a una serie de campamentos de entrenamiento y han demostrado que pueden llevar a cabo las disciplinas requeridas de forma segura. Europa tiene actualmente alrededor de 500 atletas que asisten a campamentos de entrenamiento y participan en eventos de las STIHL TIMBERSPORTS® Series; la cifra mundial es de unos 2000. Muchos de los competidores extranjeros provienen de una larga saga de leñadores que han sido fans del deporte de la madera durante generaciones.

Disciplina Single Buck en el Campeonato Mundial de Rookies TIMBERSPORTS®

Los atletas menores de 25 años se engloban en la categoría de "rookie" (debutante) y pueden participar en competiciones júnior. A partir de los 26 años, se clasifican como nivel "intermedio" hasta que dominan de forma segura las seis disciplinas; cuando lo logran, se clasifican para participar en campeonatos nacionales y se consideran "profesionales" activos.

Entre los competidores en el Campeonato Mundial Individual de 2018 se encontraban el canadiense Nathan Cumberland, del nivel a partir de 23 años, y el nueve veces campeón mundial Jason Wynyard de Nueva Zelanda, que, con sus 45 años, fue el atleta de mayor edad. El campeón del mundo de 2019, Brayden Meyer de Australia, tiene 24 años.