MADERA ESPECIAL PARA LA COMPETICIÓN EN STIHL TIMBERSPORTS®

Para garantizar las mejores condiciones de corte y serrado para las competiciones, STIHL TIMBERSPORTS® suministra madera de alta calidad.

I-STS_PERFECT_WOOD-IM-004

Para competiciones, utilizamos madera industrial cultivada especialmente procedente de plantaciones certificadas. Los árboles son híbridos de chopo de rápido crecimiento y toda la madera residual se recoge y recicla después de cada competición.

El responsable de la madera de STIHL TIMBERSPORTS®, Bart Jansen, etiqueta los troncos para una competición

Madera de competición de primera calidad

Para garantizar las mejores condiciones posibles de corte y serrado en STIHL TIMBERSPORTS®, es importante asegurarse de que solo se recolecten árboles seleccionados de la misma edad y crecimiento. Antes de distribuir la madera en los puntos de la competición, se inspeccionan todos los troncos en busca de ramas y defectos, se cortan a la longitud necesaria y con el diámetro requerido en una descortezadora. Solo entonces estarán listos los troncos para ser suministrados a todos los eventos internacionales y a la mayoría de los eventos nacionales de STIHL TIMBERSPORTS®.

Una plantación sostenible

Sostenibilidad

Debido a que STIHL TIMBERSPORTS® incluye una serie de eventos extremos en los que participan leñadores, se necesita mucha madera. Somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de utilizar madera cultivada y cosechada de forma sostenible. La madera se cultiva en plantaciones de álamos certificadas y se cosecha con un impacto mínimo en su entorno natural. Una vez concluidas las competiciones, la madera usada se recicla con fines sostenibles, como la biomasa y la electricidad procedente de fuentes renovables.

Unos hombres inspeccionan árboles

Mirando hacia el futuro

Para garantizar el futuro de STIHL TIMBERSPORTS®, nos centramos en proporcionar madera cultivada de forma responsable y certificada para garantizar la calidad y la sostenibilidad. Nos aseguramos de que los árboles recién plantados estén bien cuidados para lograr la máxima eficiencia y sostenibilidad cuando se trata de la próxima generación de madera de competición.