Proyecto de bricolaje: 5 pasos para hacer un revistero DIY de madera

Haz que algo elegante y original usando muy pocos materiales. En nuestra sencilla guía de bricolaje te explicamos cómo hacer un revistero de madera.

building magazine holder, do it yourself

Revistero DIY hecho a mano: crear un espacio para cada cosa con estilo

¿Estás cansado de buscar revistas y periódicos por toda tu casa? ¿Eres aficionado a leer revistas y periódicos y te gusta guardarlas para consultas en el futuro? Aquí tienes una gran alternativa para incorporar tu hobby a la decoración de tu hogar.

Con este sencillo paso a paso puedes hacer un revistero original adaptado a tus gustos y al espacio donde vayas a ubicarlo: tamaño, tipo de madera, etc.

Revistero DIY hecho a mano: materiales y herramientas

Lo mejor de este proyecto de bricolaje es que necesitas pocos materiales para hacerlo:

Revistero hecho a mano: cómo hacer un revistero de madera

¿Preparado? ¡Manos a la madera!

I-ZEITSCHRIFTENHALTER_BAUEN-AW-001

Comprometidos con tu seguridad: equipo de protección

Trabajar con máquinas potentes es divertido e implica poder realizar tareas más exigentes, lo cual es fantástico siempre que lleves ropa de protección eficaz y segura mientras trabajas. Utiliza siempre tu equipo de protección individual cuando trabajes con motosierras: casco y protectores auditivos, guantes y pantalones anticorte, botas de protección, etc. En el manual de instrucciones de tu máquina tienes más información sobre seguridad. Antes de utilizar la motosierra por primera vez, familiarízate ella y asegúrate de que se encuentra en perfecto estado antes de cada uso. Previa solicitud, en tu tienda especialista STIHL estarán encantados de preparar tu máquina para este primer uso, y también te aconsejará sobre los modelos y tallas de ropa de protección adecuadas para tus proyectos. Recuerda que el equipo de protección individual no sustituye técnicas de trabajo seguras.

Revistero hecho a mano: instrucciones paso a paso

¡Listo! Ya tienes terminado tu práctico revistero DIY. Ya sea para tu rincón favorito o para regalar, su aspecto rústico aporta calidez a cualquier rincón de lectura.

building magazine holder, do it yourself

En Resumen: cómo hacer un revistero de madera

  • Un revistero crea un espacio ordenado para guardar todos tus periódicos y revistas
  • Puedes hacer un revistero original rápidamente con solo un tronco y unas cuantas herramientas
  • Al trabajar, lleva siempre el equipo de protección individual de acuerdo con el manual de instrucciones de tu máquina.
  • En primer lugar, corta el tronco a la longitud necesaria. Corta una pieza de un lado largo para crear una base plana. Corta dos líneas rectas para hacer el cuerpo del revistero y alisa los bordes cortados con una lima.