Cómo hacer un corazón de madera

¿Qué mejor manera de demostrarle tu amor que entregándole tu corazón a alguien? Un corazón de madera tallado lo dice todo y además tiene un aspecto encantador: sigue nuestras instrucciones para hacer el tuyo.

I-CARVING_HERZ_BLOGBILD-IM-001

Diferentes maneras de tallar un corazón de madera artesanal

Hay dos formas de tallar corazones en madera con tu motosierra. Primero te mostramos cómo tallar una escultura de corazón de madera para el jardín usando una motosierra con espada de talla. En segundo lugar, te enseñamos a cortar formas de corazón planas a partir de la sección transversal de un tronco de árbol. De cualquiera de las dos maneras, el resultado será un detalle original hecho a mano.

La madera adecuada para tu corazón artesanal

Es importante elegir el tipo de madera adecuado antes de empezar a tallar una escultura con motosierra. Si vas a utilizar la pieza para decorar el exterior de tu casa, tendrás que usar madera resistente a la intemperie para asegurarte de que tu corazón decorativo hecho a mano dure muchos años. También debes elegir una madera que no sea demasiado fibrosa, ya que de lo contrario será mucho más difícil de tallar. Los troncos de roble son ideales y extremadamente duraderos, mientras que las maderas blandas como el pino y el abeto son menos adecuadas para tallar, porque envejecen más deprisa. Si buscas una alternativa más asequible al roble, la robinia es una buena opción.

Hacer un corazón de madera: materiales y máquinas

  • Un tronco (20 cm de diámetro como mínimo)
  • Motosierra con accesorio de tallado (MS 170)
  • Cinta tensora
  • Plantilla de corazón de cartón
  • Tiza/lápiz para marcar
  • Caballete (para las rodajas de corazón)
I-CARVING_HERZ_BLOGBILD-IM-007

Cómo hacer corazones de madera para decorar el jardín

Cortar rodajas planas de tu corazón de madera

I-BAUM_SCHEIBE_HERZFORM_BLOGBILD-IM-005

Cómo hacer un corazón de madera: acabado

Lija tu corazón de madera artesanal con papel de lija para eliminar cualquier irregularidad y alisar la madera. Aplicar un tratamiento de aceite de cera dura es una buena idea si quieres que tu corazón dure más tiempo intacto. Tanto si vas a regalarlo como si vas a utilizarlo como decoración para tu propio jardín, tallar un corazón de madera es un proyecto de bricolaje divertido que puede ser el comienzo de una larga afición a la talla de madera.

Resumen: cómo hacer un corazón de madera

  • Hay dos formas de hacer un corazón de madera: tallar una escultura vertical o cortar rodajas de corazones a partir de un tronco.
  • La madera que utilices debe ser fácil de tallar y resistente a la intemperie.
  • Puedes hacer un corazón decorativo de pie sobre una base de tronco.
  • Como alternativa, también puedes dar forma a toda la extensión de un tronco y cortar varias rodajas con forma de corazón a partir de él.
  • Es recomendable tratar la madera con aceite de cera dura para que se mantenga en buen estado durante más tiempo.