Construye una cubierta para tu robot cortacésped

Te explicamos paso a paso cómo puedes construir tú mismo una cubierta para que tu robot cortacésped iMOW® esté protegido.

Una mujer  arrodillada en el césped junto al garaje para el robot cortacésped STIHL iMOW®, abre un compartimento

construye una cubierta para robot cortacésped: un hogar para el iMOW®

¿Tienes un ¡MOW® de STIHL y te gustaría protegerlo de la lluvia, el granizo y la radiación UV cuando no está en funcionamiento? En ese caso, una solución ideal es que le prepares un techadoa tu robot cortacésped. 

Te hemos preparado un proyecto de construcción que se adapta perfectamente a las dimensiones del iMOW®. La cubierta, que puedes construir tú mismo siguiendo nuestras instrucciones, no solo protege tu iMOW® de las incremencias medioambientales potencialmente dañinas, sino que también protege los contactos de carga del robot cortacésped.  De este modo, se contribuye a alargar la vida útil de tu iMOW®. Es así de fácil: tienes muy buenas razones para construirle un techado de madera. 

El robot cortacésped STIHL iMOW® se encuentra cerca de la estación de conexión sobre el césped verde de un jardín

La ubicación ideal para la cubierta del robot cortacésped

El techado para proteger el iMOW® que vas a construir debe colocarse donde se encuentra la estación de carga. Así, el iMOW® se introducirá automáticamente en cuanto tenga que recargarse. 
 
Por lo tanto, asegúrate de que haya espacio suficiente en el lugar donde se encuentra la estación de carga (si construyes tú mismo el techado para nuestro robot cortacésped, con una superficie de base de 100 x 80 centímetros, debe haber al menos 60 centímetros de espacio a la izquierda y a la derecha, y no debe haber piezas metálicas grandes, como una puerta de garaje, detrás de la estación). 
 
La cubierta para el robot cortacésped no debe ser un obstáculo en el jardín y debe ser fácilmente accesible.
Una mujer con guantes de trabajo afloja los cables guía para el STIHL iMOW®

Construye tu propia cubierta para robot cortacésped: los Preparativos

Como preparación, debes cortar el césped a fondo allí donde más adelante quieras colocar el techado del robot cortacésped. También deberías dar un descanso a tu iMOW® pulsando el botón de parada y activando el bloqueo del dispositivo en el menú. 

Desenchufa la estación de carga de la red eléctrica, abre la tapa de la estación de carga y desconecta los conectores del cable perimetral siguiendo el manual de instrucciones del  iMOW®. 

A continuación, deberías ya tener todos los materiales y el equipamiento que necesites para construirlo.

Vista general de las máquinas y los materiales para construir tu propio garaje para el robot cortacésped STIHL iMOW®

Construye tu propia cubierta para robot cortacésped: manual de instrucciones

¿Todo preparado? En ese caso, con nuestras instrucciones paso a paso puedes construir tu propio techado para tu robot cortacésped. El diseño que te proponemos es similar al de una cochera: con tres lados abiertos y un techo inclinado que se puede abrir desde arriba. 

Una mujer con gafas de trabajo coloca la estación de conexión del robot cortacésped STIHL iMOW® debajo del garaje

Resumen: Construye tu propia cubierta para el robot cortacésped

  • Una cubierta para el robot cortacésped protege el iMOW® de la lluvia, el granizo y los rayos UV, y puede prolongar la vida útil del cortacésped.

  • La cubierta del robot cortacésped es fácil de montar siguiendo nuestras instrucciones.

  • Utiliza siempre tu equipamiento de protección individual cuando trabajes y siguiendo las instrucciones de uso.

  • La cubierta para robots cortacésped es robusta y sólida; además, ofrece espacio para un compartimento que sirve para guardar accesorios, por ejemplo.