Mezcla de combustible para una desbrozadora o cortabordes STIHL

Tu desbrozadora de gasolina funciona con una mezcla de gasolina y aceite para desbrozadora STIHL. Utiliza la mezcla adecuada para mantener las máquinas en sus mejores condiciones durante muchos años.

The ideal fuel is STIHL MotoMix, a ready mixture tailored to the engine. The STIHL filling system helps you to avoid spilling fuel and overfilling the tank.

La relación correcta en la mezcla de combustible de tu desbrozadora

Es importante alimentar tu cortabordes o desbrozadora con la mezcla de combustible correcta: los combustibles inadecuados y las proporciones de mezcla incorrectas pueden causar daños graves, además de un desgaste excesivo y, en última instancia, una vida útil más corta. La relación de mezcla que debes recordar cuando prepares la mezcla de combustible para tu desbrozadora es:

Cuando utilices aceite de motor STIHL para motores de 2 tiempos

1:50 = 1 parte de aceite + 50 partes de gasolina 

Cuando utilices otros productos

El aceite de motor de dos tiempos que utilices en tu desbrozadora debe tener la clasificación TC. Puedes utilizar la misma relación de mezcla de combustible que con el aceite de motor STIHL:
 
1:50 = 1 parte de aceite + 50 partes de gasolina
Petrol, Private users, Private, leisure gardeners, occasional users, Professional users, Pro, professional, Workshop

Preparación de las proporciones

Ejemplo de proporciones de mezcla de combustible

Puedes conseguir una relación de mezcla de combustible de 1:50 con 5 l de gasolina y 0,1 l (100 ml) de aceite.

¿Qué tipo de combustible debo utilizar en mi mezcla de gasolina para desbrozadora?

La gasolina de la mezcla para tu desbrozadora necesita un octanaje mínimo de 90 RON. La gasolina disponible en las gasolineras españolas no contiene plomo y tiene una clasificación de 95/97/98 RON, que es mejor para la salud de los usuarios y el medio ambiente. Utiliza combustible de alta calidad para obtener el mejor rendimiento.
Un bidón grande de acero, una botella de aceite para motor de 2 tiempos STIHL HP Super y un bidón de mezcla

 ¿Qué tipo de aceite de motor debo utilizar en mi mezcla de combustible?

Utiliza únicamente aceite de alta calidad para motores de dos tiempos que cumpla los requisitos de la clasificación TC. Recomendamos el aceite para motor de 2 tiempos STIHL, que está especialmente formulado para máquinas STIHL y prolongará la vida útil de tu desbrozadora.


PRECAUCIÓN: Los productos de menor calidad pueden dañar el motor, los anillos de estanqueidad y el depósito de combustible de la desbrozadora .

Información sobre la mezcla: Prepara la mezcla de combustible de tu desbrozadora en un recipiente homologado para usar con combustibles. STIHL vende bidones de mezcla especialmente diseñados para esto. Vierte primero el aceite y la gasolina después. Cierra bien el recipiente y agítalo para combinar la mezcla de combustible. La mezcla de combustible ya está lista para ponerla en el depósito del cortabordes o la desbrozadora. Ten cuidado al abrir el recipiente por si se hubiera acumulado presión en su interior.

Instrucciones de funcionamiento de tu desbrozadora STIHL

Mezcla de gasolina para desbrozadora STIHL

Hierba cortada en primer plano con maleza alta detrás.

La mezcla de combustible adecuada para tu desbrozadora que no requiere mezcla

El uso de un combustible inadecuado o una relación de mezcla incorrecta podría dañar la desbrozadora . La forma más fácil de dar a tus máquinas STIHL el mejor tratamiento es elegir el combustible STIHL MotoMix, una mezcla de combustible premezclado que no contiene etanol, está especialmente formulado para nuestras máquinas que garantiza un alto rendimiento y una larga vida útil.

En resumen: mezcla de combustible para desbrozadora

  • El uso de la mezcla de combustible adecuada en tu desbrozadora la protege de daños y alarga su vida útil.
  • Recomendamos utilizar aceite para motor de dos tiempos STIHL con gasolina, con una relación de mezcla de 1:50 (1 parte de aceite por 50 partes de gasolina)
  • Si utilizas aceite de una marca diferente, asegúrate de que tenga la clasificación TC. Se aplica la misma relación de mezcla de 1:50
  • STIHL MotoMix es perfecto para tu desbrozadora de gasolina: es una mezcla de combustible ideal que ya viene mezclada, especialmente formulada para proteger el motor, alargar su vida útil, así como generar bajar emisiones con el máximo rendimiento.