STIHL ErgoStart: arrancar una máquina nunca ha sido tan sencillo

Si utilizas máquinas de gasolina con cuerda de arranque, merece la pena saber que el sistema STIHL ErgoStart facilita y reduce el esfuerzo en el arranque.

I-MS180CBE_ANWENDUNG-IM-002

¿Qué es STIHL ErgoStart?

STIHL ErgoStart es un elemento de confort que permite arrancar la máquina STIHL con el mínimo esfuerzo. Esto se consigue gracias a un resorte situado entre el cigüeñal y la cuerda de arranque. Puedes identificar qué máquinas STIHL disponen de ErgoStart solo con mirar el nombre del modelo: incluye la letra "E".

Árboles en un bosque caducifolio

Sin tirones con STIHL ErgoStart

Mientras que el arranque convencional de una máquina de gasolina requiere tirones de la cuerda más rápidos y bruscos, en las máquinas que equipan el sistema STIHL ErgoStart basta con tirar de la cuerda de forma suave y leve; ¡el sistema STIHL ErgoStart hace el resto!

Ventajas del sistema STIHL ErgoStart

  • Esfuerzo mínimo: la fuerza empleada para arrancar el motor se reduce considerablemente.
  • Un tirón suave y leve de la cuerda de arranque: los picos de compresión del cilindro apenas se notan.
  • Menos esfuerzo al tirar de la cuerda: la velocidad a la que se debe tirar de la cuerda de arranque se reduce en gran medida.
  • Arranque más fiable: independientemente de si tiras de la cuerda de arranque rápida o lentamente, el motor arrancará de forma fiable y sencilla.
Una persona con equipo de protección sosteniendo una motosierra STIHL de arranque fácil modelo STIHL 180 C-BE

¿Cómo funciona el sistema STIHL ErgoStart?

Basta con tirar suavemente con dos dedos. En comparación con los sistemas de arranque convencionales, STIHL ErgoStart no solo implica un menor esfuerzo físico, sino que también reduce en dos tercios la velocidad necesaria para tirar de la cuerda y arrancar el motor.

Un tirón suave de la cuerda de arranque carga el resorte situado entre esta y el cigüeñal. El motor arranca cuando la fuerza almacenada en el resorte es mayor que la compresión del motor, evitando así la tensión en la mano y en el brazo del usuario.

Arranque de la motosierra STIHL MS 211 C con ErgoStart sobre las rodillas

STIHL ErgoStart: instálalo en tu máquina y ¡listo

El sistema ErgoStart se puede equipar tanto en motosierras como en otras máquinas STIHL  mediante kits de conversión específicos que encontrarás en tiendas especialistas STIHL. Si  tienes preguntas sobre cómo reparar tu sistema ErgoStart, ponte en contacto con tu distribuidor STIHL.

 En resumen: STIHL ErgoStart

  • STIHL ErgoStart es un elemento de confort que facilita el arranque de las máquinas STIHL.
  • Gracias a STIHL ErgoStart, las máquinas con cuerda de arranque se ponen en marcha fácilmente, reduciendo en dos tercios el esfuerzo.
  • STIHL ErgoStart se puede instalar en máquinas que de serie no lo llevan.
  • STIHL ErgoStart implica un menor esfuerzo físico al arrancar la máquina.
  • El arranque es más fácil con STIHL ErgoStart, incluso para personas con menos fuerza física.