STIHL ElastoStart: el asistente de arranque con amortiguación

Al tirar de la cuerda de arranque se tensan los músculos del brazo lo cual supone un esfuerzo incluso antes de iniciar el trabajo. El sistema STIHL ElastoStart es un elemento de confort que nos ayuda a que el arranque sea menos costoso.

I-MS261CM_ANWENDUNG-IM-002

 ¿Qué es el sistema STIHL ElastoStart?

El sistema STIHL ElastoStart consiste en una empuñadura especial con un elemento amortiguador que nos permite tirar de la cuerda de arranque con menor esfuerzo. De esta forma, las articulaciones y los músculos del brazo no estarán sometidos a movimientos bruscos.

Todo lo que debes saber del sistema STIHL ElastoStart

Descubre todo lo que necesitas saber del sistema STIHL ElastoStart y cómo ayuda a mejorar el arranque de las máquinas.

Mucho más que una simple empuñadura

La empuñadura STIHL ElastoStart integra un amortiguador. Este absorbe y disipa los picos de compresión generados en el motor durante el arranque, de forma que se suavizan los movimientos bruscos al tirar de la cuerda.

Primer plano de la empuñadura de un sistema de arranque ElastoStart en una motosierra de gasolina STIHL MS 261 C-M

¿Puedo equipar STIHL ElastoStart en mis máquinas?

La empuñadura ElastoStart es un complemento que puede equiparse en muchas máquinas STIHL. Esta empuñadura con arranque especial se puede adquirir en tu tienda especialista STIHL y es muy sencilla de instalar incluso por uno mismo. Las empuñaduras ElastoStart están disponibles para su montaje en las siguientes máquinas:

El arranque STIHL ElastoStart puede montarse fácilmente en las máquinas. En primer lugar, tienes que asegurarte de que dispones de la longitud cuerda adecuada. Si necesitas ayuda, te recomendamos ponerte en contacto con tu tienda especialista STIHL. La empuñadura ElastoStart debe instalarse junto con la cuerda de arranque que está integrada en el sistema.

 ¿Se puede reemplazar la cuerda de arranque del STIHL ElastoStart?

En el caso de que se dañe la cuerda del STIHL ElastoStart, deberás reemplazar todo el sistema, ya que la cuerda está integrada en el amortiguador de la empuñadura.

Las ventajas de STIHL ElastoStart

Tus músculos y articulaciones no se resentirán gracias a las ventajas de un arranque más suave. Este elemento de confort ofrece muchos beneficios, que indicamos a continuación.

Te protege de los esfuerzos

Al evitar los movimientos bruscos, STIHL ElastoStart contribuye a proteger tus músculos y articulaciones de tensiones y fatigas prematuras. Si la máquina dispone además de una bomba de combustible manual y/o una válvula de descompresión, el arranque será mucho más sencillo y extremadamente suave.

Mínimo mantenimiento

El sistema STIHL ElastoStart está protegido frente a partículas de polvo y suciedad que se generan durante el trabajo, por lo que resulta un sistema fiable y duradero que no requiere un mantenimiento específico. ¡Además, tus hombros te lo agradecerán!

I-MS261CM_ANWENDUNG-IM-001

En resumen: STIHL ElastoStart

  • El sistema STIHL ElastoStart consiste en una empuñadura especial con un elemento amortiguador que nos permite tirar de la cuerda de arranque con menor esfuerzo y sin movimientos bruscos.
  • ElastoStart cuida de tus articulaciones y tus músculos durante el arranque.
  • STIHL ElastoStart se puede montar en diferentes máquinas.