M-Tronic: rendimiento adecuado a cada tarea

El sistema de gestión inteligente del motor STIHL M-Tronic regula el punto de encendido y la dosificación de combustible para garantizar un arranque fiable y un funcionamiento optimizado de la máquina en cada tarea.

MS 261 C-M in use

STIHL M-Tronic: funcionamiento optimizado

Tanto si estás empezando a trabajar, como si vuelves a usar tu motosierra STIHL después de un tiempo, STIHL M-Tronic te garantiza un arranque perfecto con un rendimiento óptimo de inmediato. Este sistema de gestión  inteligente del motor garantiza de forma precisa y automática la regulación electrónica del punto de encendido y la dosificación del combustible, incluso bajo la influencia de factores externos como la temperatura, la altitud y la calidad del combustible. Esto significa que puedes concentrarte plenamente en tu tarea y estar seguro de que tu máquina STIHL rendirá al máximo de su capacidad.

Un análisis en profundidad de los componentes del sistema STIHL M-Tronic

I-MS261CM_ANWENDUNG-IM-010
MS 261 C-M (Light 04 bar)

Las ventajas de STIHL M-Tronic

Arranque sencillo

Con el sistema STIHL M-Tronic, puedes alcanzar la aceleración máxima de inmediato. El sistema calcula con precisión la cantidad de combustible necesaria y la dosifica según se requiera.

Un único ajuste

M-Tronic dosifica la cantidad de combustible exacta en el carburador para todos los estados de funcionamiento, incluidos el arranque, el ralentí, la aceleración a carga parcial y a plena carga. Esta regulación se realiza de forma electrónica, automática y adaptándose a factores externos. Consulta en tu tienda especialista STIHL tus dudas si quieres asegurarte de que sacas el máximo partido al sistema M-Tronic.

Óptimo rendimiento del motor y régimen máximo constante

En función de la temperatura y del número de revoluciones del motor, la unidad de control de STIHL M-Tronic verifica continuamente el estado de funcionamiento de tu motosierra y regula electrónicamente el caudal de combustible, de manera que tendremos un rendimiento y potencia óptima del motor en todo momento

Muy buen comportamiento de aceleración

Gracias a la regulación electrónica del punto de encendido y de la dosificación exacta del combustible, las máquinas con STIHL M-Tronic aceleran de forma rápida y espontánea, incluso después de un arranque en frío.

Función memoria

El sistema STIHL M-Tronic memoriza los ajustes de tu último trabajo, y los recupera al volver a arrancar la máquina, independientemente del tiempo transcurrido. De este modo, cuando iniciamos el trabajo en las mismas condiciones dispondremos de forma inmediata de la máxima potencia del motor, lo que también contribuye al ahorro de tiempo.

Calibración de STIHL M-Tronic

El sistema de gestión del motor rendirá al máximo de su capacidad si se ha ajustado correctamente. Consulta en tu tienda especialista STIHL tus dudas si quieres asegurarte de que sacas el máximo partido al sistema M-Tronic.

STIHL M-Tronic 3.0: el propio usuario puede llevar a cabo el calibrado de la máquina

Al cambiar de situación geográfica, la altura puede variar sustancialmente. Si la adaptación automática a las nuevas condiciones no se realiza con suficiente rapidez, la potencia no es óptima o no se alcanza el régimen máximo, se recomienda que el usuario realice un calibrado para optimizar el rendimiento de la motosierra desde el primer corte y durante periodos prolongados.

Cómo calibrar tu motosierra STIHL con M-Tronic 3.0: en primer lugar, hay que calentar el motor con golpes de gas durante aproximadamente un minuto. A continuación, detén la máquina, acciona el freno de cadena y coloca el mando unificado en la posición de triángulo (▴). Después, arranca la máquina sin pulsar el acelerador y deja en marcha el motor de 30 (como mínimo) a 60 segundos (como máximo) sin oprimir el acelerador. Desactiva el freno de cadena y acelera al máximo al menos 30 segundos y mantén completamente oprimido el acelerador. El motor se acelera y la cadena gira. El número de revoluciones oscila y aumenta claramente durante el calibrado. Cuando descienda el número de revoluciones (de 140.000 a 10.000 revoluciones), debes soltar el acelerador. Una vez en régimen de ralentí, puedes apagar la máquina o directamente empezar a trabajar. Con el calibrado se habrá ajustado de forma óptima tu motosierra a la altitud, temperatura y calidad del combustible actuales.

Reajuste de STIHL M-Tronic

Si detectas problemas durante el funcionamiento de la máquina STIHL con M-Tronic, en tu tienda especialista pueden acceder rápida y fácilmente a la información de la máquina, así como realizar una diagnosis y un calibrado de la misma. Sin embargo, también puedes llevar a cabo un reajuste para adaptar la máquina a las nuevas condiciones de trabajo. Para ello, debes realizar cinco cortes transversales en un tronco de unos 30 cm de diámetro con la motosierra a una velocidad entre 8.001 y 11.201 rpm.

En resumen: STIHL M-Tronic

  • M-Tronic es un sistema de gestión inteligente del motor que regula con precisión el punto de encendido y la dosificación del combustible.
  • Los sensores en el motor garantizan una alta precisión en la valoración de las condiciones externas.
  • Con STIHL M-Tronic siempre obtendrás el mejor rendimiento del motor, independientemente de dónde estés trabajando.
  • La función de memoria guarda los últimos ajustes utilizados y los aplica cuando se reinicia el motor en condiciones similares.
  • Una vez calibrado, STIHL M-Tronic optimiza el funcionamiento de tu motor en función de las condiciones de trabajo.
  • Hay toda una gama de máquinas STIHL equipada con M-Tronic