Cómo arrancar una motosierra STIHL

Cómo arrancar tu motosierra de gasolina STIHL: te contamos las técnicas y algunos consejos de seguridad, con videotutoriales que incluyen instrucciones precisas para el arranque.

I-MS180CBE_ANWENDUNG-IM-002

Antes de arrancar la motosierra STIHL

Antes de poner en marcha la motosierra de gasolina, debes comprobar que dispones de una zona segura donde utilizarla.

Preparación del espacio para trabajar con motosierras

  • Las motosierras de gasolina empiezan a generar emisiones tóxicas desde que arranca el motor. Estos gases pueden ser inodoros e invisibles, por lo que es importante utilizar la motosierra únicamente al aire libre o en espacios interiores bien ventilados. Una habitación cerrada no es un entorno seguro para trabajar con tu motosierra STIHL.
  • Revisa el suelo de tu área de trabajo: un suelo irregular o con obstáculos o restos de trabajos anteriores pueden representar peligro de tropiezo, así como superficies resbaladizas, húmedas, nevadas, heladas o inclinadas.
  • Mantén a otras personas, especialmente a los niños, alejadas de tu área de trabajo.
MS 261 C-M (Light 04 bar)

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad antes de empezar a trabajar con tu motosierra STIHL:

  • La gasolina puede ser extremadamente peligrosa, por lo que debes asegurarte siempre de que el lugar de repostaje esté al menos a 3 metros del lugar donde vas a utilizar la motosierra STIHL.
  • Inspecciona tu área de trabajo con cuidado y ten en cuenta los posibles obstáculos. Asegúrate de tener una vía de evacuación despejada en caso de emergencia. Las superficies resbaladizas, irregulares o heladas pueden ser peligrosas, así que intenta evitarlas.
  • Asegúrate de que no haya personas que interfieran en el área de trabajo con motosierra. Dicho esto, nunca debes trabajar solo para que se te escuche si necesitas pedir ayuda.
Petrol, Professional users, Pro, professional, Forestry workers, Forest management, forestry, foresters, Forest, Woods, Jacket, Trousers, ADVANCE X-Vent jacket, ADVANCE X-FLEX trousers, Helmet set, FUNCTION Universal, Protective gloves, ADVANCE Ergo MS protective gloves, Forest tape measure, Tool storage, Leather belts, Chalk holder

Pasos para arrancar una motosierra de gasolina STIHL

Ahora que has comprobado que tu zona de trabajo es segura, es el momento de ponerte manos a la obra. Los siguientes pasos te guiarán para que arranques tu motosierra STIHL, pero también es recomendable que consultes la información de seguridad que hay en las instrucciones de funcionamiento de la máquina.

Sigue las instrucciones adecuadas para tu motosierra STIHL: te proporcionamos los pasos a seguir para arrancar tu motosierra STIHL tanto si tiene M-Tronic, como si no.

Aunque los pasos indicados son para arrancar la motosierra en un terreno nivelado, se pueden adaptar si un arbusto grueso o la nieve obstaculiza el acceso a la superficie del suelo. En este caso, puedes sujetar la motosierra STIHL entre la rodilla y el muslo para ponerla en marcha y omitir los pasos que no son relevantes en esta situación.

Cómo arrancar una motosierra STIHL sin M-Tronic

I-MS261CM_ANWENDUNG-IM-001

Cómo arrancar una motosierra STIHL con M-Tronic

I-MS261CM_ANWENDUNG-IM-003

STIHL ErgoStart y STIHL ElastoStart facilitan el arranque

Además del sistema M-Tronic, STIHL ofrece otras prestaciones que también facilitan el arranque de la motosierra: STIHL ErgoStart reduce la cantidad de energía necesaria para la puesta en marcha y la empuñadura especial de amortiguación STIHL ElastoStart facilita el proceso de arranque, sin picos de carga repentinos. 

NOTA

Estas recomendaciones están destinadas a complementar las instrucciones de funcionamiento de su motosierra STIHL. Los vídeos muestran un ejemplo de motosierra; otros modelos pueden tener controles o prestaciones diferentes. Familiarízate con tu motosierra antes de utilizarla y lee el manual de instrucciones de funcionamiento en su totalidad. Ponte en contacto con tu distribuidor STIHL si tienes alguna pregunta.

Resumen: cómo arrancar una motosierra de gasolina STIHL

  • La forma correcta de arrancar una motosierra STIHL puede variar dependiendo del modelo elegido.
  • Antes de arrancar la máquina, debes leer detenidamente el manual de instrucciones de funcionamiento.
  • Para arrancar la motosierra STIHL de forma segura, puedes ponerla en marcha en el suelo o sobre las rodillas
  • Un motosierra con M-Tronic necesita menos pasos para arrancar que una sin él, por ejemplo, no es necesario tirar de la cuerda de arranque una segunda vez.
  • No empieces a trabajar con la motosierra hasta que no se haya completado correctamente la secuencia de arranque. Si vas a poner en marcha la máquina en el suelo, no la cojas hasta que funcione correctamente.
  • Si sigues estas instrucciones y tu motosierra STIHL no se pone en marcha como debería, ponte en contacto con tu distribuidor STIHL.