Tapón del depósito de combustible STIHL: limpio y práctico

Un pequeño componente que marca una gran diferencia en tu trabajo es el cierre del depósito de combustible sin herramientas STIHL, que ha sido diseñado pensando en ti.

I-BETRIEBSSTOFFE-IM-001

Empezar a trabajar de forma limpia y rápida gracias al cierre del depósito de gasolina sin herramientas STIHL

Los detalles de diseño inteligente hacen que nuestras máquinas sean fiables y que disfrutes al trabajar con ellas. Teniendo esto en cuenta, hemos desarrollado un tapón del depósito de combustible para las máquinas STIHL que garantiza un uso limpio y sencillo, para que así puedas centrarte en aspectos de tu trabajo que impliquen otros desafíos.

Ventajas del cierre del depósito de gasolina sin herramientas STIHL

Nuestro tapón especialmente diseñado para depósitos de combustible y aceite es fácil de usar, limpio y no se necesitan herramientas para abrirlo, por lo que el esfuerzo es mínimo. Cuenta con una amplia abertura para un repostaje sencillo que requiere solo tres pasos. Los nuevos tapones de los depósitos de gasolina incluyen marcas para ayudarte a abrir y cerrar correctamente el depósito de combustible.

Imagen donde se aprecia el tapón abierto del depósito de gasolina de una motosierra STIHL MS 261.

Paso 1: apertura

 Si acabas de utilizar la motosierra, deja que se enfríe. Recuerda que el exceso de presión puede acumularse en el depósito de combustible y hacer que el combustible se pulverice al abrirlo, con el consiguiente riesgo de lesiones o daños; desenrosca el asa del tapón girándolo levemente en el sentido de las agujas del reloj, aproximadamente 20°. Si se ha producido una acumulación de presión en el depósito, se escuchará cómo se libera y, a continuación, podrás girar más el tapón para extraerlo por completo.

Repostando combustible en una motosierra de gasolina STIHL MS 261

Paso 2: llenado

Vierte la mezcla de combustible en el depósito de combustible y el lubricante de cadena en el depósito de aceite; los depósitos de combustible transparentes de las máquinas permiten controlar el nivel de combustible, mientras que las aberturas grandes hacen que el llenado sea limpio y fácil. Ten cuidado de no derramar combustible ni lubricante cuando rellenes los depósitos, y no los llenes hasta el borde. Para un llenado aún más fácil, te recomendamos utilizar el sistema de llenado STIHL.

Vista superior de una motosierra de gasolina STIHL MS 261 en un tocón de árbol, con personas que llevan equipos de protección a su alrededor

Paso 3: cierre

Vuelve a colocar el tapón del depósito de combustible correctamente, presiónalo hacia abajo y gíralo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que escuches un clic. A continuación, pliega el asa del tapón y ¡ya puedes volver al trabajo!

La importancia del cierre correcto

Después de repostar y cada vez que utilices la máquina, comprueba siempre que los tapones de los depósitos de combustible y aceite estén cerrados correctamente. Por razones de seguridad, las máquinas que tienen fugas, especialmente en el sistema de combustible, no se pueden utilizar hasta que esté arreglado el problema.

El tapón del depósito de combustible STIHL de mi máquina no cierra correctamente, ¿qué debo hacer?

Cada pieza de nuestros cierres de los depósitos de combustible sin herramientas está diseñada para un cierre correcto. Si detectas fugas, comprueba primero que no haya virutas de madera o polvo impidiendo que el tapón se cierre correctamente. Ten en cuenta que después de unos cuantos años de uso, los tapones pueden empezar a tener fugas; si notas que el de tu máquina está deteriorado, en tu tienda especialista STIHL pueden ayudarte a reemplazarlo.

Usuario con guantes protectores abre el cierre del depósito de combustible sin herramientas en una motosierra STIHL

¿Puede acoplarse este cierre a todas las máquinas STIHL?

Desafortunadamente no. En las máquinas con tapón roscado no se puede sustituir por el cierre del depósito de combustible sin herramientas STIHL, porque la rosca es incompatible con el cierre de bayoneta.

En resumen: Tapón del depósito de combustible sin herramientas STIHL

  • El cierre del depósito de combustible sin herramientas facilita y agiliza el repostaje.
  • Permite el acceso a los depósitos de aceite y combustible, que después se vuelven a cerrar con el mínimo esfuerzo y sin necesidad de herramientas.
  • No en todas las máquinas se puede sustituir el tapón de combustible que llevan de serie por el cierre del depósito de combustible sin herramientas.