Construye tu propio soporte para herramientas de jardín

Con nuestras instrucciones, puedes construir un soporte para herramientas de jardinería y una caja para cortacésped que aprovechen al máximo el espacio de almacenamiento en garajes o cobertizos.

Un hombre descansa con los brazos cruzados junto a un soporte para herramientas de jardín hecho a mano en un garaje

Construye tú mismo el soporte vertical para las herramientas de jardín: preparación

Un hombre cuelga la pala en el soporte para herramientas de jardín hecho por él junto a un cortabordes STIHL

Con este práctico soporte para herramientas de jardinería, las palas, el rastrillo, la motoguadaña y muchos otros equipos por fin encuentran su lugar. Para colgar y desenganchar este soporte solo necesitas una mano. 

La longitud de la tabla y las distancias entre las maderas redondas son variables. De este modo, tú decides cuántas herramientas de jardín caben en tu soporte mural. El soporte de máquinas no está fabricado con piezas móviles y, por tanto, es especialmente duradero.

Material y herramientas

Para construir este soporte vertical para herramientas de jardín solo necesitas unos pocos materiales. Para la tabla y las cuñas de madera, puedes utilizar restos de madera que se hayan acumulado en el pasado.

Herramientas y medios auxiliares para construir tú mismo un soporte para herramientas de jardín, por ejemplo, la minisierra de batería STIHL GTA 26

Soporte para herramientas de jardín vertical: instrucciones de montaje

Construye tú mismo un soporte para herramientas de jardín horizontal: preparación

Un hombre coloca una motoguadaña STIHL en un soporte para herramientas de jardín de construcción propia en la pared

Este soporte para herramientas de jardín es especialmente adecuado para equipos pesados o largos: La motoguadaña, el cortasetos y también las varillas de bambú se sujetan de forma segura por las escotaduras en dos tablones.

Si no eliges tablas demasiado largas y no cortas más de tres o cuatro escotaduras en los tableros, debajo del soporte tendrás espacio suficiente para montar un banco de trabajo o una estantería plana. Así podrás aprovechar al máximo el espacio.

Material y herramientas

Para construir tú mismo este soporte para máquinas de jardinería, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Herramienta para construir un soporte de máquina, como la minisierra STIHL GTA 26 y la motosierra  STIHL MSA 140 C

Soporte para máquinas de jardinería horizontal: instrucciones de montaje

Consejos: ¿Qué herramientas de jardinería se deben colgar?

No tiene sentido colgar todas las herramientas de jardín que tienes. Los pequeños utensilios, como los cortasetos de mano o los pequeños rastrillos y las palas, se encuentran mejor en una estantería, por lo que no sufrirán ningún daño si los limpias bien antes de almacenarlos.

Por el contrario, las palas, los rastrillos, las escobas y otras herramientas de jardín de gran tamaño deben colgarse por dos motivos: Al estar de pie o tumbadas, suelen estorbar y pueden sufrir daños. Así, no podrás disfrutar de tus herramientas de jardín durante mucho tiempo. 

Las herramientas técnicas de jardín, como la motoguadaña o el cortasetos, son ideales para almacenarse colgadas. De este modo, se pueden retirar cuchillas afiladas y cables delicados y, aun así, se puede acceder a las herramientas de jardín con solo una maniobra.

Nuestra guía explica qué otras cosas son importantes, además de colgarla, a la hora de guardar una motoguadaña.

Construye tú mismo una caja para el cortacésped: preparación

Un hombre se encuentra junto a un almacén para el cortacésped hecho por él mismo en un garaje

El cortacésped ocupa poco espacio en el garaje o en el cobertizo. Cuando se añade un escarificador, un recogedor y otros accesorios para cortacésped, la sala se llena rápidamente.

Nuestro práctico garaje para cortacéspedes de construcción propia ofrece espacio para guardar todos estos equipos y, al mismo tiempo, permite optimizar enormemente el espacio. Así podrás guardar fácilmente el cortacésped y los accesorios y, aun así, tendrás espacio suficiente en el garaje.

Gracias a los espacios entre listones, las herramientas de jardín pueden secarse fácilmente dentro de la caja incluso después de utilizarlas en la hierba húmeda. Y cuando hayas preparado tu cortacésped para el invierno, podrás guardarlo en este garaje durante todo el invierno.

Material y herramientas

Para construir una caja para tu cortacésped, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Herramientas para el garaje para cortacésped, como la minisierra STIHL GTA 26 y la motosierra de batería STIHL MSA 140 C

Caja para el cortacésped: instrucciones de montaje

Para empezar, corta todas las maderas que necesites para este garaje para tu cortacésped. Asegúrate de que todas las piezas estén bien sujetas al banco de trabajo. A continuación, taladra previamente los orificios de los tornillos. De este modo, se facilitará más tarde el atornillado y se evitará que la madera se astille.

Tu equipamiento para construir tú mismo el soporte para herramientas

Resumen: Construye tu propio soporte para herramientas de jardín

  • Ahorra espacio y protege a las personas y a los equipos contra daños con un soporte para herramientas de jardín

  • El soporte para herramientas se construye fácilmente con madera

  • Cuelga las herramientas de jardín grandes en un soporte vertical.

  • Guarda el cortacésped en la caja de almacenamiento

  • Coloca los utensilios pequeños en estanterías

  • Utiliza siempre tu  equipamiento de protección individual cuando trabajes  de acuerdo con las  instrucciones de uso